Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Foto: RRSS)

Jam de danza, la improvisación toma el escenario en Casa Grito

Khimaira Teatro organiza sesiones donde diferentes artes de conectan para explorar lenguajes nuevos.

La Paz, 31 de mayo de 2023 (AEP).- Khimaira Teatro abre un espacio a la improvisación en movimiento, con sesiones de Jam de danza, en Casa Grito (calle José María Zalles 393). La siguiente será el 1 de junio a las 19.30. Los espectadores podrán disfrutar de la creación en tiempo real junto a los artistas.

Con la intención de fomentar las conexiones entre diferentes áreas artísticas en la ciuda de La Paz, Teatro Grito y Khimaira Teatro formaron una alianza para que cada primer jueves de mes el público pueda asistir a estas sesiones, donde el movimiento, la comunicación no verbal y la música son los protagonistas.

“Es básicamente una improvisación de danza, este tipo de iniciativas nace a principios de los años setenta y la idea es buscar espacios alternativos de exploración de movimiento, donde se busca esta comunicación a través del cuerpo y donde intervienen muchas artes”, definió Gino Ostuni, director de Khimaira Teatro.

Si bien, de forma general, esta propuesta no utiliza el lenguaje verbal para crear —y se refugia en la música para motivar los movimientos— todo puede suceder. Ostuni explicó que la fusión de diferentes tipos de arte, como la poesía, también es bienvenida.

JamdeDanza31052

Los interesados en participar solo deben anotarse durante la sesión, para ser parte de la siguiente intervensión.

Para el director teatral, esta es una manera de no encerrarse en una sola disciplina y se instauró uno de los caminos que lo llevó a entender mejor la danza en general. En Kinesfera, centro de danza contemporánea —espacio artístico que ya ha desaparecido— Ostuni vio una improvisación de este tipo y eso lo inspiró a seguir investigando y ahora a revivir la práctica.

“Fue una experiencia que recuerdo que me gustó muchísimo, se me grabó y es ahí donde empecé a entender la danza, viendo el trabajo que se hacía desde ese lugar, donde los cuerpos están entrenados y dispuestos a explorar, muy entonados a lo que sucede a su alrededor, a lo que otros están proponiendo”, detalló.

La entrada tiene un precio de Bs 20 y, como lo explicó anteriormene Ostuni, esta iniciativa busca promover la improvisación, realizándola una vez por mes .

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda