El cuadro atigrado es segundo en la tabla de posiciones con 45 unidades; en tanto que el equipo celeste lidera con 51.
The Strongest enfrentará al colero del torneo Clausura Real Santa Cruz con la obligación de ganar para acortar la diferencia con el puntero, Bolívar, a tres puntos y mantenerse con posibilidades de pelear el título del campeonato en juego. El compromiso se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 19.00.
El cuadro atigrado es segundo en la tabla de posiciones con 45 unidades; en tanto que el equipo celeste lidera con 51, por lo que con un triunfo quedará a tres de alcanzarlo en la cima.
El Tigre sentirá la baja de dos jugadores, el defensor Darío Aimar y el delantero Jeyson Chura, quienes por acumulación de tarjetas amarillas están inhabilitados con un partido de suspensión.
En reemplazo de Aimar jugará Adrián Jusino, quien en los últimos encuentros no ha sido tomado en cuenta en el equipo titular por el entrenador Ismael Rescalvo. En el caso de Chura, el sustituto sería Rodrigo Ramallo.
El elenco cruceño encarará el duelo con la urgencia de sumar de a tres puntos para salir de la última posición de la tabla acumulada que lo condena al descenso directo.
Arbitrará el compromiso el cochabambino Carlos García, asistido por Wilson Arellano e Ismael Checa.
La jornada se abrirá con el cotejo entre los equipos de Independiente y Real Tomayapo, que se jugará en el estadio Patria, de Sucre, a partir de las 18.00, con el arbitraje del cruceño Santiago Silva, cooperado desde las bandas por Josué Soto y Carlos Cuéllar.
Los dos clubes se presentarán con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por ingresar al lote de equipos clasificados a un torneo internacional, después de ceder valiosas unidades en condición de local, con la derrota ante el Tigre en el caso del cuadro chuquisaqueño, y la caída ante Wilstermann en el del elenco tarijeño.
En un compromiso que no está permitido perder, Royal Pari rivalizará con Oriente Petrolero en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, a partir de las 20.00.
El equipo inmobiliario debe ganar para zafar de la comprometida zona del descenso, y el elenco verdolaga para no quedar descartado de la pelea por un cupo a un certamen de la Conmebol.
Será árbitro el paceño José Quintanilla, colaborado por José Antelo y Carlos Tapia.
La Paz/AEP