El elenco boliviano quiere ir por el premio mayor y la gloria deportiva, que es jugar la Libertadores, donde recibirá tres millones de dólares para seguir engrosando su cuenta bancaria.
La Paz, 07 de marzo de 2024 (AEP).- Always Ready enfrentará al equipo uruguayo de Nacional con la misión de ganar por una buena diferencia de goles, en partido de ida de la tercera fase de la Copa Libertadores de América, que se disputará hoy en el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto, desde las 20.30.
El equipo millonario planteará el juego con el mismo libreto con el que goleó a Sporting Cristal de Perú (6-1). Sea cual sea el resultado al final de dos cotejos, el cuadro de la banda roja tiene asegurada su presencia en la fase de grupos de la Libertadores —si gana la llave— o de la Sudamericana —si pierde—. Sin embargo, el elenco boliviano quiere ir por el premio mayor y la gloria deportiva, que es jugar la Libertadores, donde recibirá tres millones de dólares para seguir engrosando su cuenta bancaria.
Con el temor a la altura, Nacional tratará de romper con los paradigmas cuando juegue por primera vez en el escenario alteño. El elenco uruguayo, con jerarquía e historial copera en la Libertadores, tratará de mantener la calma y enfocarse en la marcación para evitar la catástrofe.
El cuadro millonario contará por última vez con el delantero dominicano Dorny Romero. Sin importar el resultado, el futbolista emprenderá viaje a Kazajistán, donde jugará para el FC Aktobe.
Arbitrará el colombiano Jhon Ospina, asistido por sus compatriotas Alexander Guzmán y Jhon Gallego.