Al hacer un análisis de cómo jugar en la altura, dijo: “Los primeros 15 o 20 días te cuesta. Es el tiempo que te lleva la adaptación a la altura”.
La Paz, 07 de marzo de 2024 (AEP).- El defensor uruguayo del club Bolívar Bryan Bentaberry, en declaraciones que ofreció al programa Esto es fútbol, de radio Carve de Uruguay, habló sobre el tema de la altitud del El Alto y del equipo de Always Ready, al que calificó como “un equipo del montón”.
Al hacer un análisis de cómo jugar en la altura, dijo: “Los primeros 15 o 20 días te cuesta. Es el tiempo que te lleva la adaptación a la altura”.
Sobre el sistema de juego que puede dar resultado, sostuvo: “Jugaría 5-4-1 en El Alto. Creo que es lo que va a plantear el ‘Chino’ Recoba. A los jugadores de Nacional les diría que aguanten. Perdiendo por 2 o 3 goles después Nacional lo puede dar vuelta”.
“CUESTA RECUPERAR AIRE”
Recordó que el estadio Municipal de Villa Ingenio de El Alto está a 4.100 metros de altura. “Te cuesta mucho recuperar el aire ahí. Juega a eso Always Ready, a ahogar al rival porque saben que el otro equipo a los 60 minutos se muere físicamente. Acá la pelota corre rapidísimo. Si dejas picar la pelota se te va”, destacó.
Remarcó que el tema de la altitud es una ventaja para los equipos bolivianos. “La altura es un plus. Jugué una sola vez en la cancha sintética de El Alto y sacamos un empate. Como estoy aclimatado a la altura no me costó tanto recuperar el aire”, contó.
Finalmente, describió una de las fortalezas del elenco de banda roja. “Lo más fuerte que tiene Always Ready son los 9. Dorny Romero busca siempre los espacios. Es un equipo que se hace fuerte en la altura, pero después es un equipo del montón”, finalizó.