Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jugadores de la Selección en la primera práctica en el ‘Tahuichi’. (Foto: APG)

Amistosos base para armar el equipo para las eliminatorias

La Verde comenzó sus entrenamientos ayer en Santa Cruz para jugar el viernes 24 frente a la selección de Uzbekistán y cuatro días después ante Arabia Saudita.

La Paz, 14 de marzo de 2023 (AEP).- El técnico de la Selección boliviana, el argentino Gustavo Costas, anunció que en los partidos amistosos que jugará la Verde en las fechas FIFA de marzo y junio armará el equipo que presentará en las Eliminatorias Sudamericanas al mundial 2026, que se iniciarán en septiembre.

Destacó que los encuentros de preparación son importantes para conocer a los jugadores en sus distintas facetas y a partir de ahí inculcarles la idea de juego que pretende implementar para encarar los encuentros de la clasificatoria a la próxima cita mundialista.

“Van a ser importantes, sobre todo desde el primer día de trabajo para conocer al grupo. Nos viene bien trabajar desde ahora porque estuvimos una sola vez con los jugadores”, dijo Costas sobre los amistosos y el inicio del trabajo.

El entrenador dirigió una sola vez al equipo nacional y fue en el amistoso frente a Perú, que se disputó en noviembre del año pasado.

La Verde comenzó sus entrenamientos ayer en Santa Cruz para jugar el viernes 24 frente a la selección de Uzbekistán y cuatro días después ante Arabia Saudita.

“Vamos a ir armando lo que pretendemos para las eliminatorias, ir viendo el esquema, a cuál se adaptan los jugadores”, añadió.

Sobre las características que pretende implementar en el seleccionado boliviano, dijo que quiere “juego intenso, que sepa tener la pelota y que sepa presionar lo más alto posible”.

Reiteró su satisfacción porque las eliminatorias se iniciarán en septiembre. “Después de la fecha FIFA de marzo, tendremos la de junio, que nos dará la posibilidad de seguir viendo y trabajando con los jugadores”, subrayó el entrenador.

Primera práctica

La Selección boliviana cumplió ayer su primer entrenamiento en el estadio Ramón Aguilera Costas, en Santa Cruz, donde hizo una sesión liviana en la parte física complementada con fútbol informal.

A la cita se presentaron 19 jugadores que participan en los clubes del campeonato local.

De acuerdo con el plan de trabajo del cuerpo técnico, la intensidad de la preparación en las diferentes áreas aumentará de manera gradual, hasta llegar al punto para ser parte de los encuentros preparatorios.

Los siete ‘legionarios’: Jairo Quinteros (Real Zaragoza, España), Leonardo Zabala (Santos, Brasil), Boris Céspedes (Servette, Suiza), Danny Bejarano (Lamia, Grecia), Miguel Terceros (Santos, Brasil), Jaume Cuéllar (Lugo, España) y Marcelo Martins (Cerro Porteño, Paraguay) se sumarán al trabajo del elenco de Costas con cinco días de anticipación al primer encuentro, como establece la norma FIFA.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda