Encuéntranos en:
Búsqueda:

(Fotos: Jorge Mamani)

Bolívar triunfa con un gol fortuito

Con desesperación y presión Bolívar atacó por todos los frentes hasta que llegó el tanto salvador y de una manera inesperada.

La Paz, 13 de marzo de 2023 (AEP).- Con un tanto fortuito, Bolívar sumó tres nuevas unidades después de vencer a Aurora por 1 a 0, en partido de la sexta fecha del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.

Fue un partido intenso, con mucha marca de la visita y poco fútbol del local, que apeló a las individualidades para llegar con peligro de gol sobre el arco contrario.

No fue fácil la victoria celeste, porque el rival se plantó bien en la zona de gestación y se defendió con orden en la última línea, además de aplicar de manera correcta el contragolpe para inquietar el arco del arquero Rubén Cordano, quien atajó por lo menos cuatro pelotas con destino de red. Al igual que Luis Cárdenas en la portería del Equipo del Pueblo, que impidió la caída de su arco en por lo menos seis ocasiones, al atajar o despejar balones comprometidos. Salvo en el gol de la Academia, que salió mal y quedó pagando en el camino su adelantamiento.

La visita estuvo cerca de ahogar la fiesta celeste con un juego práctico con dos líneas de la mitad de cancha para atrás y salidas rápidas por las bandas con los hermanos Jair y Didi Torrico como los más peligrosos.

En la primera parte del encuentro, Bolívar llegó más veces al arco de Cárdenas, pero Aurora generó las más claras opciones con disparos de Jair y Didi, que Cordano bien ubicado conjuró el peligro.

Carlos Sejas fue otro de los hombres del equipo cochabambino que probó remates desde fuera del área que Cordano alcanzó a desviar el balón al córner.

El local también tuvo lo suyo, con ingresos rápidos por las bandas, Roberto Fernández por la izquierda y Diego Bejarano por la derecha, que enviaron centros que eran despejados por los defensores o los delanteros o llegaban a tiempo o los cabezazos eran mal dirigidos.

Ramiro Vaca fue un ambicioso por buscar el gol, con remates de media distancia e incursiones combinadas con sus compañeros. La más clara oportunidad de gol se produjo al minuto 55’, Vaca sacó un violento disparo de derecha pero el balón pegó en el poste izquierdo del arco de Cárdenas.

Otro que se animó a probar fue Gabriel Villamil pero al frente tuvo a Cárdenas, que le ahogó el grito de gol.

A los 69 minutos, los nervios corrieron en el lado de la visita cuando el árbitro tarijeño Jorge Justiniano le mostró la tarjeta roja a Fernando Aguilar después de una falta contra Ronnie Fernández, quien recibió una pelota fuera de juego y fue derribado. La infracción fue revisada en el VAR y la sanción fue revertida.

Con desesperación y presión Bolívar atacó por todos los frentes hasta que llegó el tanto salvador y de una manera inesperada.

Pablo Hervias recibió un balón fuera del área de Aurora, quiso enviar un centro corto para el ingreso de Ronnie Fernández pero su disparo engañó a sus compañeros y al arquero Cárdenas que salió apresurado y se quedó mirando cómo el esférico ingresó a su arco por arriba para el 1 a 0 a favor de la Academia. Ni el mismo goleador se animó a festejar porque no vio la conquista.

Con los tres puntos, el cuadro celeste sigue segundo con 15 puntos, a uno de diferencia del líder, The Strongest (16).

“El equipo tuvo la capacidad de revertir el marcador”

El autor de la única conquista con la que Bolívar le ganó a Aurora (1-0), el español Pablo Hervias, admitió que no vio el gol y que su disparo no era directo al arco sino un centro para su compañero Ronnie Fernández.

“Fue un centro para Ronnie, se me fue larga y el gol… ni lo vi”, relató sonriente al agregar que se dio cuenta cuando sus compañeros le fueron a felicitar.

Admitió que jugó con molestias musculares después de la lesión que sufrió en el clásico paceño. “Hice el esfuerzo en las últimas tres semanas para estar convocado y si no era necesario no jugaba, como no lo hice en los anteriores partidos. Para jugar hoy hice el esfuerzo, aguanté lo que pude, ahora tengo otras tres semanas para recuperarme bien”, contó el futbolista que en gran parte del compromiso estuvo parado y el entrenador ya no podía hacer cambios porque ya los había agotado los cinco reglamentados.

Sobre la victoria opinó: “Lo importante es seguir sumando. Tenemos que hacer una autocrítica, porque en la primera parte no estuvimos bien, segunda parte mejor, pero cuando metimos el gol dejamos de jugar, nos mentimos atrás, aunque parecía que estábamos jugando con uno menos porque era como si yo no estuviera. Gracias a Dios pude jugar y ganamos los tres puntos, que es lo más importante”.

Adelantó que el parate lo aprovecharán al máximo “para corregir errores y desconectar la cabeza para volver a pensar en lo que tenemos que hacer en adelante”.

Comparta en Redes Sociales

Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda