La Albiceleste es primera con 25 puntos, mientras que Perú es último con 7 unidades y debe ganar todo para aspirar a la clasificación.
La selección argentina se impuso ayer a su similar de Perú por su juego de Eliminatorias Sudamericanas. Fue un cerrado encuentro que se definió gracias al golazo de Lautaro Martínez, que complica a la Bicolor en sus aspiraciones a ir al Mundial.
En la primera parte, Argentina tuvo su primera aproximación con Nicolás Tagliafico, que recibió un balón y sacó un zurdazo que se fue apenas por arriba del arco de Pedro Gallese.
En el 15’, la Albiceleste volvió a acercarse, esta vez con Julián Álvarez, que remató una pelota que se fue a las manos de Gallese. En el 21’, el local recuperó en campo rival y allí Álvarez tendría su chance más clara con un remate que se fue al palo del arco de los peruanos.
Seis minutos después, Argentina tuvo otra gran chance, esta vez con Alexis Mac Allister, que conectó dentro del área un centro de Álvarez y la pelota pasó apenas por un lado de la portería rival. Al 37’, Lionel Messi se asoció con Mac Allister y allí el volante de Liverpool sacó un zurdazo que nuevamente se fue ligeramente desviado del arco peruano.
Ya en la segunda mitad, Argentina encontró la apertura del marcador con Lautaro Martínez. Messi sacó un centro por el borde del área y allí encontró al delantero de Inter que sacó una increíble volea de zurda para vencer a Gallese.
Hasta el 65’, Perú tendría su primera aproximación del juego y la tendría con Gianluca Lapadula, que intentó desde fuera de área un remate que se fue por arriba del arco del ‘Dibu’ Martínez.
En los 20 minutos finales, Argentina quiso aumentar el marcador, pero no tuvo asociaciones claras. Sin embargo, ante la poca generación de ataque de Perú mantuvo la ventaja en casa.
Con el triunfo, Argentina es primera con 25 puntos y quedó cerca de la clasificación al Mundial, mientras que Perú es último con 7 unidades y debe ganar todo para aspirar a la clasificación.
Argentina/Agencias