Chile logra vencer a Venezuela, tiene su revancha a lo ocurrido en Maturín y revive en las Eliminatorias Sudamericanas.
Hubo que esperar mucho tiempo, quizás demasiado, pero toda mala racha tiene que llegar a su final en algún momento. Chile por fin se reencontró con los triunfos luego de vencer por 4 a 2 a Venezuela en el Estadio Nacional, lo que le permite salir del fondo de la tabla de posiciones.
La Roja llevaba una terrible racha de la mano de Ricardo Gareca, pero en un momento de crisis y con el retorno de Arturo Vidal, sacó un corazón que no se le veía hace tiempo. Con Lucas Cepeda como figura, sumó tres puntos de oro para volver a soñar con un lugar en el Mundial.
Pero el triunfo ante Venezuela no fue lo único que le jugó a favor al Equipo de Todos. Y es que algunos resultados en otros partidos le dan una mano al Tigre para seguir vivo en una aventura que poco a poco ve la luz.
Chile saltó a la cancha a enfrentar a Venezuela con la obligación de ganar para seguir soñando en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja no lo había pasado bien hasta ahora, pero esta noche por fin volvió a los triunfos para recuperar terreno en la tabla de posiciones.
Más temprano Paraguay, su próximo rival, le dio una tremenda mano luego de empatarle 2 a 2 a Bolivia. Con el resultado y a la espera de lo que pasara con Perú, Chile saltó al campo de juego del Estadio Nacional por la victoria.
Con el 4 a 2 ante Venezuela, Chile volvió a los triunfos y llegó a los 9 puntos, con los que sale del último lugar de la tabla de posiciones de las Eliminatorias Sudamericanas. Esto gracias al triunfo de Argentina ante la Bicolor en Buenos Aires, lo que hunde al elenco de Jorge Fossati en el fondo.
Pero eso no es todo. Ecuador logró vencer a Colombia y ajustó las cosas en la zona media de la tabla de posiciones. Con 19 unidades cada uno, se reparten el tercer y cuarto lugar, a la espera de lo que pase con Brasil y Uruguay que cierran la fecha.
El resultado le deja una importante tarea a Ricardo Gareca si es que sigue en la banca. En la próxima jornada habrá dos duelos ante rivales complejos como Paraguay y Ecuador, por lo que será vital preparar dichos duelos de la mejor forma posible.
Chile logra vencer a Venezuela, tiene su revancha a lo ocurrido en Maturín y revive en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja dará la pelea hasta el final para mantener vivo el sueño de volver a un Mundial, algo que aún está lejos pero un poco más cerca que ayer.
Chile cierra 2024 y pone una larga pausa antes de volver a la acción en las Eliminatorias Sudamericanas. La Roja verá acción el 20 de marzo de 2025, cuando visite a Paraguay, con programación por definir.
Chile/Agencias