El Tigre, al margen de perder tres puntos en casa, se queda sin técnico, ya que el portugués Ricardo Formosinho deja el club y se va a dirigir a Egipto.
La Paz, 10 de agosto de 2023 (AEP).- The Strongest se queda sin puntos y sin entrenador después de perder en condición de local frente a Aurora por 0-1, en partido de la sexta fecha de la Copa División Profesional del fútbol boliviano, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.
El Tigre fue el dominador del campo de juego y de la pelota, pero incapaz e inefectivo en la definición de las opciones de gol, ante un rival que se prodigó bien en su zona defensiva y con buen toque y rápidas transiciones de defensa a ataque llegó con posibilidades de convertir en el arco de Guillermo Viscarra.
El cuadro aurinegro fue el que más situaciones de gol generó en el primer tiempo, sin embargo, no encontró la manera de ingresar con claridad hasta la zona de peligro del elenco cochabambino, que se defendió bien, marcó y salió airoso en las jugadas por el piso y balones aéreos. Además, tuvo en el portero David Akologo a la gran figura, ya que desvió cuatro pelotas con destino de gol con espectaculares voladas ante dos disparos de Luciano Ursino (11’ y 21’), uno de Pablo Pedraza, en complicidad del palo izquierdo (50’), y uno de Jaime Arrascaita (91’).
A los 41 minutos, Arrascaita envió un pase filtrado para Ursino, quien cayó por una supuesta falta de Fernando Aguilar dentro del área; el árbitro Ángel Flores sancionó penal, pero a instancia del informe del VAR revirtió su decisión.
En el complemento Aurora salió de su defensa y encaró de contragolpe el arco contrario. A los 48’, Rodrigo Ramallo remató desde fuera del área y el balón pegó en el palo izquierdo de la portería de Viscarra.
Tres minutos después, el Tigre se quedó con 10 hombres por expulsión de Michael Ortega, debido a una falta en contra de Darío Torrico. Así, el partido se le hizo cuesta arriba, aunque los futbolistas sacaron la garra para ir al frente, pero se toparon con la muralla de Akologo, quien atajó o desvió cuanto balón llegó hasta su portería.
Cuando se jugaba el minuto 86’, Serginho levantó un centro de esquina, Sebastián Zaracho aprovechó la falta de marca de la zaga atigrada y con un golpe de cabeza marcó el 1 a 0, resultado que no se movió hasta el final del compromiso.
El Tigre, al margen de perder tres puntos en casa, se queda sin técnico, ya que el portugués Ricardo Formosinho deja el club y se va a dirigir a Egipto.