La Academia comparte el liderato de la serie con Fluminense de Brasil, cada uno con seis unidades.
La Paz, 23 de mayo de 2023 (AEP).- Bolívar enfrentará al equipo ecuatoriano del Barcelona con la necesidad de ganar y quedar a un paso de asegurar la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores. El partido de la cuarta fecha del grupo C se disputará hoy en el estadio Hernando Siles, desde las 20.00.
La Academia comparte el liderato de la serie con Fluminense de Brasil, cada uno con seis unidades, por lo que con tres puntos más sería único puntero. El rival de esta noche ocupa la tercera colocación con tres unidades.
El cuadro celeste no tiene en sus planes ceder puntos en condición de local y para alcanzar el objetivo el técnico Beñat San José armó un plantel equilibrado y con buena disposición ofensiva en todas sus líneas.
La principal novedad que presentará será el ingreso, posiblemente en el segundo tiempo, del goleador Ronnie Fernández, quien está en condiciones de jugar después de mostrar una mejoría en la lesión del pómulo derecho, luego de sufrir una fractura maxilofacial, por la que fue sometido a una intervención quirúrgica. El futbolista ha sido convocado entre los 26 jugadores.
Otro hecho destacado es la recuperación plena de Diego Bejarano y Patricio Rodríguez, quienes tenían dolencias musculares.
En contrapartida, sentirá la baja de Roberto Carlos Fernández, quien debe cumplir un partido de suspensión por expulsión.
El elenco celeste cerró prácticas ayer en el Centro de Alto Rendimiento Guido Loayza, en Ananta, con una sesión de repaso de jugadas técnico-tácticas, partidos de fútbol en espacio reducido, remates en portería y trabajos de pelota parada.
El rival
Por su lado, el elenco de Guayaquil tendrá las bajas de Javier Burrai, arquero que sufre una lesión. Tampoco estarán los defensores Carlos Rodríguez y Mario Pineida, quienes por acusar molestias musculares tienen baja médica. Las tres bajas dejan mermado al equipo ecuatoriano, que tiene la necesidad de sumar puntos para no quedar lejos de una posible clasificación a la próxima ronda.
Está en duda el mediocampista Fernando Gaibor, por una dolencia muscular.
Arbitrará el cotejo el chileno Francisco Gilabert asistido por sus compatriotas Edson Cisternas y Gabriel Ureta.