El Tigre está obligado a ganar para meterse en la pelea por una de las dos plazas a la siguiente ronda del certamen copero.
La Paz, 23 de mayo de 2023 (AEP).- The Strongest tendrá el jueves un compromiso difícil ante Fluminense de Brasil, por la cuarta fecha del Grupo D de la Copa Libertadores.
El Tigre está obligado a ganar para meterse en la pelea por una de las dos plazas a la siguiente ronda del certamen copero. El cuadro atigrado comparte la segunda colocación con los otros integrantes de la serie: River Plate de Argentina y Sporting Cristal de Perú. Fluminense es el líder con nueve unidades y casi clasificado a la próxima ronda.
Un dato importante es que el entrenador Claudio Biaggio podrá contar con todo su potencial después de que se recuperaron de sus lesiones y trabajan a la par de sus compañeros los jugadores Jaime Arrascaita, Jeyson Chura, Jhon García, Guillermo Viscarra y Luciano Ursino, quienes tuvieron minutos de juego en la goleada que le propinó el elenco aurinegro a Vaca Díez por 4-1. Se espera que el argentino Eugenio Isnaldo pueda estar habilitado para el encuentro con el elenco carioca, que llegará sin dos figuras principales como son Marcelo y Felipe Melo. Están en duda los futbolistas Keno y Alexsander, quienes cursan lesiones leves.
El plantel gualdinegro se entrenó ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, donde el DT Biaggio trabajó en el armado del sistema de juego técnico-táctico complementado con fútbol.
En la sesión de fútbol que cumplirá hoy, en el mismo escenario, probará el plantel titular que presentará en el duelo copero.
“Nos jugamos muchas cosas en el partido contra Fluminense y el equipo está consciente de la responsabilidad que tiene. Lo importante es que venimos haciendo bien las cosas. Sabemos la jerarquía del rival y para eso tenemos que estar bien concentrados, no perder la pelota y tratar de convertir todas las oportunidades de gol”, dijo el capitán Adrián Jusino, que volverá a la titularidad después de no jugar ante Vaca Díez.