El duelo de la octava fecha se jugará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 18.00.
Bolívar recibirá la visita del equipo orureño de Gualberto Villarroel San José, en un partido que está obligado a ganar para recuperar el liderato del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El duelo de la octava fecha se jugará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 18.00.
Además, el equipo celeste debe sumar de a tres puntos para reivindicarse de la derrota que sufrió en última presentación frente a Nacional Potosí, en la Villa Imperial, donde perdió el invicto.
Para reforzar la parte ofensiva, el técnico Flavio Robatto incluiría al brasileño Bruno Savio, quien no fue parte del equipo contra el cuadro potosino. Otro que volvería a la titularidad sería el defensor Renzo Orihuela, quien se recuperó de una dolencia muscular.
Por su lado, el equipo orureño llega dispuesto a sorprender y llevarse puntos, que es una necesidad para no quedar fuera de la zona de clasificación a una competencia internacional.
El técnico Rolando Carlen confía en que sus dirigidos puedan responder al diseño táctico que preparó para encarar a uno de los equipos mejor conformados.
Arbitrará el cotejo el tarijeño Jordy Alemán, asistido por Edson Azero y Edil Gareca.
OTROS DOS COTEJOS
La jornada se completará con otros dos cotejos que tienen su importancia y trascendencia.
En el estadio IV Centenario de Tarija, Real Tomayapo enfrentará al plantel de Guabirá desde las 15.00, con el arbitraje del paceño Gabriel Mendoza, colaborado desde las bandas por Reluy Vallehos y Vincent Flores.
El equipo tarijeño se presentará con la misión de triunfar para no quedar relegado en las últimas posiciones de la tabla. El rival tendrá la misma urgencia, ya que es penúltimo con seis puntos en siete presentaciones y está comprometido con la zona del descenso.
La fecha se cerrará con el encuentro entre Nacional Potosí y Royal Pari, que se disputará en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, a partir de las 20.00.
El cuadro potosino llega envalentonado después de vencer a Bolívar y quitarle el invicto. El técnico Alberto Illanes mantendrá la base del equipo. En tanto, el elenco cruceño está urgido de vencer para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones y meterse entre los clubes que buscan un premio internacional.
Será árbitro el cochabambino Gustavo Cera, cooperado por Humberto Zapata y Willy Cáceres.