Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bolívar gana con lo justo y lidera el grupo A

El encuentro de la fecha 13 se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.

Bolívar venció por 1 a 0 a San Antonio y es el líder del Grupo A de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro de la fecha 13 se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.

El equipo celeste fue superior al rival, tuvo la posesión de la pelota, buscó abrir el marcador con tiros de media distancia y juego aéreo, pero no logró penetrar la cerrada defensa que estructuró el rival desde la mitad de la cancha para atrás. Cuando llegó hasta la zona de peligro, los delanteros no estuvieron finos en la definición, además el arquero Luca Giossa, del elenco antoniano, cumplió una buena actuación al despejar balones con destino de gol.

Los jugadores de la visita se esforzaron en cortar las jugadas ofensivas en el medio campo, con buena marca y cobertura de espacios, y apelaron al contragolpe para llegar sobre el arco del experimentado Carlos Lampe, que tuvo una noche tranquila, salvo un par de acciones complicadas ante un remate de Adalid Terrazas y un cabezazo de Leonardo Justiniano, que las conjuró con solvencia y seguridad.

Desde el inicio, la Academia presionó arriba, llegó por las bandas y tiros desde fuera del área provocaron zozobra en la zaga del elenco visitante. El dominicano Dorny Romero dispuso de un par de oportunidades —un remate y un cabezazo— para abrir el marcador, que Giossa evitó la caída de su pórtico.

En el complemento, el juego fue más intenso y disputado, con Bolívar que no cesó en su afán de abrir la cuenta, y San Antonio que no abandonó el libreto defensivo, pero adelantó un poco sus líneas para buscar un tanto.

A los 63 minutos, Robson Matheus se encontró con una pelota suelta dentro del área después de que la defensa del rival no pudo despejar y con zurdazo a media altura marcó el 1 a 0 a favor de Bolívar, que se motivó y buscó ampliar la ventaja.

En tanto, el adversario salió un poco más hacia adelante para tratar de emparejar la cuenta, con un tiro de Antony Vásquez y otro de Kevin Miranda, que puso en aprietos a Lampe, quien cumplió con su objetivo de evitar que el balón ingrese a su portería.

Transcurría el minuto 77, Patricio Rodríguez y Leonardo Justiniano lucharon un balón dividido que fue despejado por el zaguero de San Antonio, que por el impulso de la velocidad golpeó con el brazo izquierdo el rostro de ‘Patito’, que terminó ensangrentado y Justiniano fue expulsado después de un informe del VAR. Así finalizó el compromiso.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda