El cuadro atigrado jugó uno de sus peores partidos del año y dejó escapar tres puntos valiosos ante un Oriente que supo definir las oportunidades de gol.
The Strongest sufrió una vergonzosa derrota en condición de local frente a Oriente Petrolero por 1 a 2, en partido de la fecha 13 de la Copa Bolivia de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
Sin embargo, el Tigre avanzó al repechaje del campeonato por series gracias a la derrota de Real Tomayapo ante Independiente (3-6) en casa.
El cuadro atigrado jugó un mal partido, dominó el juego, pero fue intrascendente e improductivo; la visita aprovechó las licencias que le otorgó el mediocampo y la defensa del adversario y estuvo efectivo en la definición
A los 26’, Fran Supayaba le cometió una tonta falta a Fernando Nava y el árbitro Ronald Mamani sancionó la pena máxima, que Gilberto Álvarez transformó en gol. 1 a 0 a favor de Oriente.
En el complemento, el Tigre volvió con todo y decidido a remontar el marcador. Llegó y tuvo posibilidades, pero falló en la definición, además, un palo y un travesaño salvaron al elenco cruceño, que a los 61’ marcó el segundo mediante Víctor Cuéllar, quien remató bajo y débil ante la incapacidad del golero Alejandro Torres que dejó pasar por entre sus piernas el balón.
En la recta final, el Tigre buscó a la desesperada el descuento y lo logró al minuto 96’ con un cabezazo de Álvaro Quiroga, después no hubo más tiempo y el árbitro pitó el final.
AEP



