El equipo celeste cortó la racha negativa de cuatro compromisos sin ganar (tres del torneo local y uno de la Copa Libertadores)
La Paz, 27 de abril de 2023 (AEP).- Bolívar goleó sin piedad a Royal Pari por 5 a 1 en partido de la segunda fecha de la Copa División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El equipo celeste cortó la racha negativa de cuatro compromisos sin ganar (tres del torneo local y uno de la Copa Libertadores)
La Academia dominó el encuentro de principio a fin, con buen trato del balón, pases precisos, rápidas transiciones de defensa a ataque y contundencia en la definición, ante un rival que tuvo limitaciones en la parte futbolística, además de disputar gran parte del lance con un hombre menos por expulsión, al minuto de juego, del futbolista Juan Capurro por una falta contra el delantero celeste Ronnie Fernández.
La superioridad de la Academia se basó en la buena actuación de Roberto Fernández, quien fue el gestor de las jugadas gol con pases filtrados y precisos para sus compañeros de ofensiva, y una noche inspirada del artillero brasileño Gabriel Poveda, que convirtió un triplete.
En el arranque del duelo, Ramiro Vaca envió un pase filtrado para Ronnie Fernández, quien fue derribado por Capurro, que por ser el último hombre vio la tarjeta roja. Con un futbolista menos el cuadro cruceño cambió de estrategia y se dedicó a defender.
En contrapartida, el local aprovechó la ventaja numérica y con llegadas por las bandas y remates de media distancia atacó con insistencia el arco de Jorge Araúz. A los 11 minutos, Poveda recibió un pase como con la mano de Roberto Fernández, aquietó el balón con el pecho y con un zurdazo cruzado marcó el 1 a 0. Cinco minutos después (16’), Poveda aprovechó un envío aéreo de Fernández y definió sin marca para el 2 a 0.
La superioridad celeste se plasmó a los 48 minutos con un golazo de Roberto Fernández, quien incursionó por la banda izquierda y con un disparo raso superó a Araúz para el 3 a 0. Ya era goleada.
En el complemento bajó el ritmo, aunque la ambición goleadora se mantuvo y a los tres minutos (48’) de reanudadas las acciones, Gabriel Villamil definió con un potente remate desde fuera del área luego de recibir un pase de Carmelo Algarañaz para el 4 a 0.
Antes del quinto tanto, el local tuvo varias opciones de anotar que no se concretaron por falta de puntería; sin embargo, a los 88’, Poveda marcó su tercera conquista personal y el 5 a 0 al aprovechar un rebote que concedió el portero Araúz.
En la recta final, Royal Pari capitalizó una desconcentración de la defensa de Bolívar y Alexis Ribera, a los 96’, anotó el descuento para el 5 a 1 definitivo.