La oferta que hizo la empresa Mediapro, que tiene el derecho preferente según contrato, no satisface las expectativas de la dirigencia del fútbol boliviano, porque es mucho menor de lo que se pretende en cuanto al monto.
La Paz, 27 de abril de 2023 (AEP).- En el Congreso Extraordinario de la Federación Boliviana de Fútbol, que se celebrará hoy en Santa Cruz, se definirá qué se hace con los derechos de televisión de la Selección boliviana en las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026.
La oferta que hizo la empresa Mediapro, que tiene el derecho preferente según contrato, no satisface las expectativas de la dirigencia del fútbol boliviano, porque es mucho menor de lo que se pretende en cuanto al monto. Mediapro se adjudicó los derechos de las Eliminatorias al Mundial Qatar 2022 por 12.000.000 de dólares, ahora ofreció por el mismo concepto 7.800.000 dólares, 4.200.000 menos de lo pactado en la anterior clasificatoria.
Los dirigentes esperan una oferta mayor y se conoce que una empresa extranjera (no se precisó el nombre) habría ofertado 16.000.000 de dólares, propuesta que será expuesta en el Congreso para su análisis y decisión.
Otro tema que será abordado con pulcritud es el relacionado a la implementación y funcionamiento del VAR en los partidos de los campeonatos de la División Profesional.