Encuéntranos en:
Búsqueda:

Bolívar saca un valioso punto de visitante

El equipo celeste se mantiene firme en la punta del campeonato en juego con 52.

Bolívar rescató un valioso punto al empatar 2 a 2 contra Wilstermann en el cierre de la fecha 25 del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano. El encuentro se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.

Con la unidad ganada, el equipo celeste se mantiene firme en la punta del campeonato en juego con 52, además de alargar a cuatro la diferencia en el puntaje de la tabla de posiciones con relación al segundo, The Strongest (48).

Fue un encuentro bien jugado, con mucha intensidad, buen volumen ofensivo, rápidas transiciones de defensa a ataque y goles.

El equipo celeste tuvo el dominio del balón y del terreno de juego, pero le faltó mayor enlace entre sus jugadores para llegar con claridad y contundencia sobre el arco defendido por Arnaldo Giménez. El elenco aviador planteó un juego en el que privilegió el control del balón en el medio campo e inquietó de contragolpe al adversario. En algunos pasajes del primer tiempo, arreció el juego fuerte y brusco de algunos jugadores contra el rival, que en alguna medida deslució el buen juego.

La Academia intentó abrir el marcador desde el pitazo inicial. Al minuto de juego, Bruno Sávio cabeceó un balón que el golero Giménez echó al tiro de esquina. En la siguiente jugada, Renzo Orihuela hizo lo mismo y Giménez volvió a lucirse y atajó.

Bolivar06122

A los 19’, Yomar Rocha en una gran acción individual le ganó en velocidad a su marcador y con tiro cruzado marcó el 1 a 0 para Bolívar.

Diez minutos después, Héctor Bobadilla aprovechó una mala salida de la defensa celeste, encontró un espacio y con un zurdazo impecable batió a Rubén Cordano para el 1 a 1.

Antes del final de la primera etapa, el Aviador tuvo tres claras ocasiones para desnivelar el tanteador, con un cabezazo de Rodrigo Amaral que Cordano mandó el balón al córner, un disparo de Crhistian Machado que el golero de Bolívar despejó, pero al minuto 55 Amaral dentro del área rival definió con un zurdazo esquinado para el 2 a 1.

En el complemento, el equipo celeste pese a tener desventaja numérica por la expulsión de Orihuela, dominó el juego pero no encontró la forma ni el modo para llegar al gol.

Cuando se jugaba el minuto 101, Giménez golpeó a Sávio dentro del área y el árbitro Renán Castillo cobró la pena máxima, que Fabio Gomes transformó en gol para el 2 a 2 definitivo.

Cochabamba/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda