El Tigre cumplió su objetivo de acortar la diferencia de seis a tres en el puntaje de la tabla de posiciones del campeonato.
The Strongest no se da por vencido y sigue con la ilusión de conquistar el título del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol, gracias a la goleada que le propinó ayer por 4 a 0 a Real Santa Cruz, en encuentro de la fecha 25 que se disputó en el estadio Hernando Siles.
El Tigre cumplió su objetivo de acortar la diferencia de seis a tres en el puntaje de la tabla de posiciones del campeonato en juego con relación al puntero, Bolívar. Con los tres puntos ganados sumó 48 unidades.
Pese a jugar con un equipo alterno, el cuadro atigrado fue ampliamente superior al elenco cruceño, con buena posesión de la pelota, rápidas y efectivas transiciones de defensa a ataque y contundencia y claridad en la definición. Sin embargo, no todo fue bueno en el local, porque cometió gruesos errores en el sector defensivo con Adrián Jusino que está lejos del nivel que lo consagró como uno de los mejores de su puesto. Además, el técnico Ismael Rescalvo hizo debutar a dos jugadores, Hugo Guzmán y Gelder Buezo, quienes respondieron en la medida de sus posibilidades.
El elenco realista presentó un buen planteamiento defensivo, con orden y actitud, pero descuidó un tanto la ofensiva y solamente pretendió llegar de contragolpe al arco del cuadro gualdinegro.
El Tigre mostró ambición ganadora desde el inicio con una presión arriba y al minuto 19 abrió el marcador con un gol de Gabriel Sotomayor, quien definió con clase una asistencia de taquito de Santiago Guerrero.
Con el balón y el terreno dominado, The Strongest no pudo ampliar la cuenta. A los 40’, Rodrigo Ramallo disparo y el golero Gabriel Ledezma despejó con dificultad.
Sin embargo, dos minutos después Ramallo se desquitó al convertir el segundo, después de recibir un pase gol de Sebastián Guerrero.
Antes del final de la primera etapa, a los 45’, Guerrero dejó la cuenta en 3 a 0, luego de una buena asistencia de Joel Amoroso.
En el complemento el equipo aurinegro con la victoria asegurada por el nivel de juego que expuso la visita bajó las revoluciones, aunque no cesó en su afán de ampliar la ventaja.
Al minuto 57, Samuel Pozo de Real Santa Cruz, pudo anotar el descuento, pero Johan Gutiérrez le sacó un balón con destino de gol.
Ramallo pudo convertir el cuarto tanto, pero Ledezma volvió a ahogar el grito de gol al despejar con el pie una pelota que se metía en su arco.
Antes de la conclusión del compromiso, a los 87 minutos, Bruno Mirada anotó el 4 a 0 que selló la goleada.
La Paz/AEP