Encuéntranos en:
Búsqueda:

Carlos Melgar festeja sus goles y la goleada de Bolívar.

Bolívar se da un festín de goles frente a Real Tomayapo

Después de la paliza que le propinó al elenco tarijeño, el equipo celeste llega envalentonado y motivado al partido de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se jugará el miércoles 13 frente al cuadro peruano de Cienciano, en el estadio Hernando Siles desde las 18.00.

Bolívar se dio un festín de goles al vencer por 5 a 0 a Real Tomayapo, en partido de la fecha 17 del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó anoche en el estadio Hernando Siles de La Paz.

Por el buen despliegue futbolístico que desarrolló el equipo celeste, la goleada es corta, porque tuvo la posesión de la pelota, presionó arriba y generó claras opciones para llegar al gol, pero algunas tapadas del golero Alex Arancibia y un balón que disparó Patricio Rodríguez pegó en el palo, impidieron que el marcador fuera más abultado.

Más allá del resultado, lo importante es que la Academia mostró un juego sólido, con buen toque de pelota y eso le permite llegar con buen ánimo al duelo del miércoles frente al Cienciano de Perú, por Copa Sudamericana; sin embargo, continúa siendo presa de errores en la última línea, que pueden jugar en contra en los cotejos internacionales. Ese aspecto debe cuidar, corregir y mejorar el técnico Flavio  Robatto para no sufrir ni sentir las consecuencias.

Después de intentar por todos los medios llegar al gol ante una defensa cerrada, la goleada comenzó al minuto 41, con un gol de Carlos Melgar, quien definió con un remate bajo y esquinado. En tiempo de adición (46´), Martín Cauteruccio colocó el 2-0, anotó delante del arquero Álex Arancibia, tras un centro al área. Así se plasmó el dominio celeste en la primera parte del compromiso.

En el segundo tiempo, con un reordenamiento táctico, despertó la ofensiva del local, que subió el marcador frente a un rival entregado, sin espíritu y con errores defensivos. El 3-0 fue convertido por Cauteruccio, a los 49´, luego de empujar una pelota centrada por Dorny Romero.

A los 64’, el delantero dominicano se encargó de anotar su propio gol con un remate de derecha, abajo, entre el palo y el arquero, en la continuación de una ofensiva que dejó expuesta a la línea defensiva del entrenador Eduardo Sagman.

Bolívar jugó a su gusto en la recta final, hasta que terminó por convertir el quinto tanto que le puso fin a la fiesta de goles, con una definición exquisita del mediocampista ‘Tonino’ Melgar, después de una serie de toques con el colombiano Daniel Cataño, que le dejó servido un balón para que remate con calidad y selle la holgada victoria.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda