Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jaime Arrascaita (centro), arma, genera y convierte goles para el Tigre.

El Tigre sufre, gana y es el líder del torneo todos contra todos

Con dos goles convertidos en los minutos finales por Jaime Arrascaita (93’) y Sebastián Melgar (97’), The Strongest ganó y sumó tres puntos que lo ponen en lo más alto del principal campeonato de la División Profesional del fútbol boliviano. El duelo se disputó en Potosí.

The Strongest logró una sufrida e importante victoria al vencer por 2 a 0 a Nacional Potosí, que lo dejó como único líder del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 17 se jugó ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

En la primera parte del cotejo, ninguno de los equipos llegó hasta el arco contrario con claridad para abrir el marcador.

Pese a generar más ocasiones, los delanteros del Tigre no estuvieron finos en la definición; en tanto, los ofensivos del cuadro potosino adolecieron de puntería.

Los dos equipos apelaron con insistencia a los disparos de media distancia, además de los pelotazos al área buscando una cabeza salvadora.

La mejor oportunidad para inaugurar el tanteador la tuvo el cuadro atigrado, al minuto 28, cuando Jhon García quedó solo frente al arco y en vez de acomodar el balón remató al cuerpo de un adversario y desperdició la ocasión. Para el local la ocasión se dio a los 48 minutos, cuando Maximiliano Núñez disparo a quemarropa y el guardameta del Tigre, Rodrigo Banegas, controló el balón con dificultad.

Tigre10082

En el complemento, Nacional tuvo la posesión de la pelota y generó dos claras opciones de gol. En tanto, el Tigre bajó la presión e intentó controlar el juego y el esférico.

La primera posibilidad para abrir la cuenta la desperdició William Álvarez, al minuto 49, cuando cabeceó sin dirección y de frente al arco un centro enviado por Dubán Palacio, y la segunda, Óscar Baldomar remató alto con arco a disposición.

En el último cuarto de hora el juego se hizo intenso y con mucha presión. El Tigre sacó provechó de una magnífica jugada de Andrés Chávez, quien dejó en el camino a Galindo y envió un pase retrasado para el ingreso de Jaime Arrascaita, quien definió de zurda para el 1 a 0, a los 93’.

Reaccionó el local y buscó la igualdad, pero Sebastián Melgar interceptó un mal pase de Eduardo Demiquel y solo frente a Galindo anotó, a los 97’, el 2 a 0 definitivo.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda