Con los tres puntos ganados dio un paso decisivo a sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo copero.
La Paz, 25 de abril de 2024 (AEP). – Bolívar logró una sufrida como importante victoria al vencer por 2 a 1 al equipo brasileño de Flamengo, en el partido de la tercera fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, que se jugó anoche en el estadio Hernando Siles.
Con los tres puntos ganados dio un paso decisivo a sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final del torneo copero.
Fue un partido disputado, intenso y con buen movimiento de balón. El cuadro celeste tuvo la posesión de la pelota, actuó con buen volumen de juego, llegó con peligro al campo contrario con veloces incursiones por las bandas y disparos de media distancia, y fue efectivo en la definición. Pudo ganar por una mayor diferencia de goles, pero no pudo sentenciar de frente al arco defendido por Agustín Rossi. El equipo brasileño se dedicó a controlar el juego, con un planteamiento defensivo, apeló al contragolpe para llegar al gol, aunque sobre el final se soltó un poco más y estuvo cerca de emparejar el marcador, pero se topó con una buena actuación del golero Carlos Lampe.
La Academia le madrugó al ‘Fla’ con un gol convertido por Francisco Da Costa a los dos minutos, con un golpe de cabeza luego de un centro enviado desde la derecha por Bruno Savio.
La reacción no tardó, y al minuto 5 Matías Viña, después de dejar en el camino a Jesús Sagredo, definió con un zurdazo colocado para el 1 a 1.
En los siguientes minutos, Bolívar se adueñó del balón y del campo de juego, con Patricio Rodríguez, que no se cansó de enloquecer a la defensa rival; ‘Xico’ Da Costa, siempre oportuno para inquietar, y Savio, que generó problemas a la última línea del adversario.
En el complemento, el Celeste mantuvo el libreto, presionó arriba, pero faltó puntería y eficacia para definir las opciones de gol que generó hasta que llegó el tanto de la tranquilidad, premio al esfuerzo grupal.
A los 61’, en una magnífica triangulación, ‘Patito’ Rodríguez habilitó a Savio por la derecha, el brasileño definió con un tiro por encima del cuerpo de Rossi para el 2 a 1.
Flamengo abandonó el plan defensivo y adelantó sus líneas para igualar el tanteador, tuvo opciones, pero al frente estuvo Lampe, que impidió la caída de su arco en por lo menos tres claras situaciones.
Con los tres puntos ganados, Bolívar es el líder de la serie con 9 puntos, que lo ponen con un pie en la próxima ronda.