El equipo celeste jugará contra Palestino de Chile; mientras que el elenco cochabambino será local ante Once Caldes de Colombia, en partidos de ida de los playoffs de la Copa Sudamericana. Buscarán triunfar por una buena diferencia de goles.
Bolívar y San Antonio jugarán en la semana partidos decisivos para sus aspiraciones de avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El equipo celeste enfrentará al chileno de Palestino, en el estadio Hernando Siles desde las 18.00; en tanto, el cuadro antoniano recibirá al Once Caldas de Colombia, en el estadio Félix Capriles de Cochabamba a las 20.30, en cotejos de ida de los playoffs de la competencia internacional. Ambos duelos se disputarán el miércoles 16.
Los dos clubes bolivianos arrancarán de locales y esperan ganar por una buena diferencia de goles para definir el pase en el compromiso de vuelta, que se desarrollarán una semana después.
La Academia llega con mejor perfil al cotejo porque contrató a cinco refuerzos de buen nivel, en la perspectiva de clasificar a la próxima ronda del certamen copero. Daniel Cataño, Santiago Echaverría, Ignacio Cariglio, Martín Cauteruccio y Damián Batallini llegaron con una buena hoja de presentación y esperan responder a las expectativas de la dirigencia y de la hinchada.
La posibilidad de gol está cifrada en la experiencia y capacidad de Cauteruccio, quien ya demostró sus condiciones para perforar el arco contrario, ayer en el amistoso que disputó contra el club Emprendedor MC, equipo de la Primera B de la Asociación de Fútbol de La Paz (AFLP), en la cancha del Centro de Alto Rendimiento de Ananta, donde marcó cuatro goles.
En la misma línea va Cataño, quien en su debut demostró sus cualidades en la gestión de buen juego y calidad de goleador.
Se espera la misma respuesta de los restantes tres jugadores. En el partido de práctica, el elenco celeste goleó por 9 a 0, con tantos convertidos por Robson Matheus, Daniel Cataño, Patricio Rodríguez y Jhon Velázquez (2), además de los cuatro de ‘Caute’.
Por su lado, San Antonio se prepara para hacerse fuerte en el Capriles y sacar adelante el compromiso, aunque Once Caldas es un equipo que casi siempre peleó por los primeros lugares en los torneos locales e internacionales.
AEP