Encuéntranos en:
Búsqueda:

Jugadores de ABB festejan el empate conseguido en Montero, en condición de visitante.

Oriente cede un empate porque no supo cuidar la ventaja

El mal arbitraje vuelve a generar polémica en el fútbol profesional boliviano. En el cotejo de anoche, el cochabambino Ronald Villegas convalidó un gol que estaría fuera de norma por una mano de un jugador de ABB.

Oriente Petrolero no supo cuidar la ventaja y al final cedió dos puntos en condición de local al igualar 3 a 3 con el equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB), en partido de la fecha 14 del torneo de la División Profesional, que se disputó anoche en el estadio Gilberto Parada de Montero.

El cotejo fue manchado por una decisión arbitral del árbitro debutante, el cochabambino Ronald Villegas, por una jugada polémica en los minutos finales por una mano de Stefano Ardaya, que el equipo arbitral dejó pasar, pese a revisar en la sala VOR, que provocó el tanto de la igualdad del elenco paceño. Tampoco hubo la asistencia adecuada desde la sala VOR, con el valluno Carlos García.

El equipo verdolaga pudo ahorrarse el disgusto y los reclamos al árbitro, si hubiera tenido la capacidad de enganchar el triunfo, pero los errores salieron desde la banca con el entrenador Gualberto Mojica, quien al igual que Villegas vive sus primeras experiencias en compromisos de alta tensión, a partir de la expulsión de Franz González, a los 59´.

Los errores en el equipo arbitral comenzaron con la sanción de un penal a favor del local, en una acción dudosa por una mano de Jhon Mena. Al final, Fernando Nava abrió la cuenta a los 11´. Con un zurdazo, a los 48´, Kevin Salvatierra incrementó la diferencia (2-0).

ABB, sin nada que perder, arriesgó y encontró el premio con el descuento, a través de Rodrigo Orihuela, a los 57´, con un derechazo dentro del área. Dos minutos después, González perjudicaría a sus compañeros y el 2-2 llegó a los 73´ con una definición de cabeza de Leonardo Vaca.

A partir de ese momento se escribió un cotejo distinto. Oriente volvió a tomar la delantera, mediante Dieguito Rodríguez, a los 78´, con un zurdazo que devolvió la calma a la afición.

Hasta que llegó la acción polémica, con el gol convalidado a los 86´, de Abdiel Arroyo, quien definió de media volea, pero antes de enviar el centro, Ardaya tocó la pelota con la mano, la jugada continuó y el reclamo del local fue inútil, con el consiguiente perjuicio al esfuerzo de la dirigencia que contrató refuerzos para ganar sus partidos en casa.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda