En el caso de Carmelo Algarañaz se informó que fue cedido al Kalamata FC de la segunda división de Grecia en 150 mil dólares.
Con la incorporación de los jugadores que fueron cedidos a la Selección boliviana para competir en la Copa América 2024, el primer plantel del Club Bolívar ya se entrena con equipo completo para la reanudación del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano.
Los diez jugadores que atendieron la convocatoria de la Verde, Carlos Lampe, José Sagredo, Jesús Sagredo, Leonel Justiniano, Roberto Carlos Fernández, Yomar Rocha, Fernando Saucedo, Ramiro Vaca, Lucas Chávez y Carmelo Algarañaz, se sumaron al trabajo que desarrolla el plantel académico a órdenes del técnico Flavio Robatto, en los predios del Centro de Alto Rendimiento de Ananta.
Además se integraron a la labor de preparación los refuerzos Anderson de Jesús y Álex Granell, incluidos los futbolistas Rubén Cordano y Carlos Melgar, quienes volvieron al club después de cumplir el pase a préstamo a Oriente Petrolero y Guabirá, respectivamente.
La principal novedad en la práctica de ayer fue la incorporación de Roberto Carlos Fernández, quien cumplió su contrato de préstamo con el Baltika de Rusia y está a la espera de arreglar con otro club europeo. Tenía todo arreglado con el club polaco de Legia Varsovia, pero se cayó, aunque espera que se pueda reactivar la posibilidad porque el futbolista declaró en reiteradas ocasiones que su prioridad es jugar afuera.
En el caso de Carmelo Algarañaz se informó que fue cedido al Kalamata FC de la segunda división de Grecia en 150 mil dólares.
Los seleccionados hicieron trabajos de gimnasio; mientras que el equipo que ya está en actividad desarrolló trabajos tácticos en espacios reducidos.