“Hemos trabajado en ello. Vamos a recibir a una selección en Santa Cruz en la fecha FIFA de junio. Estamos cerca de cerrar el acuerdo”.
La Paz, 21 de marzo de 2023 (AEP).- El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Fernando Costa, a su retorno de Kigali, Ruanda, donde asistió al Congreso de la FIFA, informó que la Selección boliviana jugará en la fecha FIFA de junio uno o dos partidos amistosos en la ciudad de Santa Cruz.
Contó que su asistencia al Congreso de la FIFA, donde fue reelecto Gianni Infantino como presidente del máximo ente del fútbol mundial hasta 2027, fue ventajosa porque sacó provecho en lo institucional y deportivo.
Dijo que Infantino presentó el informe de gestión y se aprobó el presupuesto para esta etapa, además de hacer conocer proyectos que irán en beneficio de mejorar la estructura del fútbol a través de infraestructura, organización de torneos y otros aspectos que hacen al progreso.
Amistoso de local
En cuanto a gestionar amistosos, aseguró: “Hemos trabajado en ello. Vamos a recibir a una selección en Santa Cruz en la fecha FIFA de junio. Estamos cerca de cerrar el acuerdo”.
Costa no precisó la selección que llegará para jugar con la Verde en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, pero anticipó que será un seleccionado sudamericano.
Sobre el partido pendiente frente a Perú, dijo que es poco probable porque ya tiene acordado jugar en Asia durante la segunda fecha FIFA de este año.
Por otro lado, indicó que en la reunión de Consejo de la Conmebol se ratificó el inicio de las eliminatorias al Mundial 2026 en septiembre, cuando el equipo nacional jugará su primer partido de visitante ante Brasil y el segundo de local contra Argentina, en La Paz.
Respecto a la situación de Marcelo Martins, mencionó: “Lo que corresponde es apoyar a nuestro capitán. Alguna vez me comentó que tiene interés de jugar en Bolivia y esperemos que varios clubes le abran las puertas”.
Finalmente, anunció que el canal de la Federación Boliviana de Fútbol en el que se podrán ver los partidos que juegue ante Uzbekistán y Arabia Saudita tiene carácter experimental.