Mientras haya chances seguirán en la pelea afirmó Luis Haquin.
Para el capitán de la Selección boliviana, Luis Haquin, no están perdidas las posibilidades de clasificar al Mundial, porque restan partidos por jugar y mientras haya chances seguirán en la pelea. Lamentó la derrota ante Perú por 1-3, en Lima.
“Tenemos la posibilidad de ir al Mundial, hay que dar la vuelta la página y pensar en el partido del martes, hacer respetar la condición de local (frente a Uruguay) y sumar los tres puntos en la recta final”, declaró el zaguero, a la conclusión del encuentro.
Al final del primer tiempo, Perú estaba arriba por 2-0, con los goles de Andy Polo (37’) y Paolo Guerrero (45’), este último se quitó la marcación de Haquin con un movimiento rápido y quedó con un perfil de zurda para ampliar la cuenta. El descuento vino por intermedio de Miguel Terceros, a los 58’, desde el punto penal. Y Edison Flores cerró el marcador con el 3-1, a los 81’.
“Difícil hablar de una derrota, hay que rescatar la positivo, claro que nos queda un sabor amargo, porque merecíamos llevarnos algo más, esto es fútbol y ver los detalles para saber lo que va a pasar”, dijo Haquin en entrevista con el canal que transmitió el encuentro correspondiente a la décima tercera fecha de las clasificatorias mundialistas.
Bolivia quedó séptima con 13 puntos, uno por encima de Venezuela, que juega contra Ecuador hoy. Mientras Perú se asoma a la pelea por el repechaje con diez unidades y que el martes enfrentará a los venezolanos.
RETORNO
La Selección retornará hoy a La Paz y comenzará a trabajar en la preparación del partido del martes 25 frente a Uruguay, que se disputará en el estadio Municipal de El Alto desde las 16.00.
El compromiso de los jugadores es ganar el duelo para sumar puntos que le permitan mantenerse en zona de repechaje, porque la diferencia de puntos con relación al sexto puesto que ocupa Paraguay es inalcanzable.
AEP