Con este resultado, por el momento la selección de Brasil es segunda con 21 puntos en la tabla de posiciones y Colombia es sexta con 19.
Brasil le ganó 2-1 a Colombia en el tiempo de adición del partido válido por la fecha 13 de las Eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.
El primer tiempo del compromiso, en el estadio Mané Garricha, fue parejo en cuanto a la posesión del balón. Hubo un cincuenta por ciento para cada selección.
Aunque tanto Brasil como Colombia atacaron, los dos combinados intentaron proponer. Los locales lo hicieron desde el inicio y se encontraron con un penal en los primeros minutos de juego.
Raphinha fue el encargado de disparar y a los 6’ ya ponía a Brasil adelante en el marcador. Pero los ‘cafeteros’ no se quedaron atrás.
Generaron peligro y poco a poco fueron llegando al arco contrario. Tanto así que gracias al remate de derecha de Luis Díaz, a los 41 minutos, llegó el 1-1.
En el complemento, ambos equipos buscaron la victoria. Aunque el partido se volvió más trabado y con faltas.
La Verdeamarela se volcó al ataque, adelantó las líneas y presionó mucho a su rival. Pero Colombia no se desesperó y supo tener la pelota y verticalizar su juego.
Aunque a los 99’ llegó una genialidad de Vinicius Junior. El delantero marcó el 2-1 y le dio un respiro a su selección en condición de local. ¡Brasil ganó en casa!
Con este resultado, por el momento la selección de Brasil es segunda con 21 puntos en la tabla de posiciones y Colombia es sexta con 19.
En la siguiente jornada de las Eliminatorias al Mundial 2026, Colombia recibe a Paraguay y Brasil visita a Argentina. Los dos partidos se jugarán el martes 25 de marzo a las 20:00 (HB).
Un momento de máxima preocupación se vivió a 20 minutos. Con el duelo 1-1 en Brasilia, tras una pelota parada desde el sector derecho. Davinson Sánchez arremetió para cabecear en el corazón del área ante la salida con los puños de Alisson Becker. La vehemencia de ambos en la disputa del balón provocó un impactante choque de cabezas que terminó sacando a ambos protagonistas del partido.
AEP