Los hinchas de la Roja están desencantados con el equipo nacional y un ejemplo claro de ello es que la venta de entradas para el compromiso va lenta e insegura.
La selección chilena viene de recibir un golpazo en las Eliminatorias Sudamericanas porque perdió por goleada ante Argentina en Buenos Aires.
Los campeones del mundo mostraron toda su categoría y le ganaron por 3-0 al equipo de Ricardo Gareca en el estadio Monumental.
Ahora la Roja tiene que dar vuelta la página y se juega una verdadera final, porque mañana recibirá en el estadio Nacional a un agrandado equipo de Bolivia, que viene de vencer por 4-0 a Venezuela en El Alto.
Lamentablemente el partido de mañana no se va a jugar a estadio lleno, debido al fuerte castigo de la FIFA sobre la selección chilena. Se podrán vender apenas 23 mil entradas para el duelo con Bolivia.
Los hinchas de la Roja están desencantados con el equipo nacional y un ejemplo claro de ello es que la venta de entradas para el compromiso va lenta e insegura.
“ES UNA FINAL”
En la previa del importante encuentro, Víctor Dávila habló con los medios en Juan Pinto Durán, donde aseguró: “Sabemos que no estamos pasando una buena racha en la parte ofensiva. Lo importante es estar tranquilos y trabajando. Como delantero siempre estamos pensando en aportar al equipo con goles, lo tenemos claro”.
“Las decisiones que son del cuerpo técnico no son de mi responsabilidad. Confiamos en ellas, en lo que hacemos, y el partido ante Bolivia será una final en la que iremos a buscar el triunfo. Eso será independiente de la cancha que nos toque”, agregó el seleccionado.
Para cerrar, el atacante avisó que “es una final. Nos puede meter en una buena posición, pero primero tenemos que ir a buscar este partido con un rival duro. Debemos plantarnos y hacer nuestro juego para ganar como sea posible”.
CUATRO CAMBIOS
Chile necesita de la victoria de manera urgente para no seguir rezagada en la lucha por clasificar al próximo Mundial.
De cara al cotejo contra Bolivia, Ricardo Gareca planea varios cambios respecto al equipo titular que salió a jugar en Buenos Aires. Sin ir más lejos, se contabilizan cuatro cambios luego de la práctica de ayer en Juan Pinto Durán.
El ‘Tigre’ Gareca trabajó un once titular ayer con Gabriel Suazo en defensa y un inédito medio campo compuesto por Erick Pulgar, Vicente Pizarro y Carlos Palacios.
Los que no estarían son Thomas Galdames en la retaguardia, mientras que en la zona media salieron Felipe Loyola, Rodrigo Echeverría y Marcelino Núñez. El caso del último es reglamentario, ya que está suspendido y no puede jugar ante los bolivianos.
Solo el ataque se mantiene inalterable con el tridente de Darío Osorio, Eduardo Vargas y Víctor Dávila.
POSIBLE EQUIPO
La formación que toma fuerza para recibir a Bolivia es con Gabriel Arias en el arco; Mauricio Isla, Matías Catalán, Paulo Díaz y Gabriel Suazo en defensa; Erick Pulgar, Vicente Pizarro y Carlos Palacios en el medio campo; Darío Osorio, Eduardo Vargas y Víctor Dávila en la delantera.
La Paz/AEP