El atleta, durante su estadía en territorio colombiano, no descuidó su preparación.
El Comité Olímpico Boliviano, a través de su página oficial en las redes sociales, garantizó la presencia del atleta Héctor Garibay en la prueba del maratón en los Juegos Olímpicos París 2024, que se correrá mañana desde las 02.00 de la madrugada (hora boliviana).
El deportista partió a la capital francesa el miércoles con escala en Bogotá, donde antes de continuar tránsito con destino a la ciudad europea, según el jefe de misión del COB, Javier Mejía, fue junto con sus acompañantes a un restaurante para alimentarse. Como el atleta tiene una dieta especial, se demoró la preparación de la comida más tiempo de lo previsto, y cuando se dieron cuenta de que tenían que embarcar, el vuelo ya había sido cerrado, por lo que no quedó otra alternativa que quedarse.
El fondista boliviano se comunicó con los miembros del COB para informarles del percance, por lo que la dirigencia se movilizó para realizar el cambio de los pasajes para que Garibay y su comitiva lleguen a la sede de la competencia dentro del plazo programado.
PREPARACIÓN
El atleta, durante su estadía en territorio colombiano, no descuidó su preparación. A través de un video, Garibay señaló: “Hoy jueves 8 de agosto, 07.30 de la mañana, terminamos de entrenar en el complejo El Salitre en Bogotá, dentro de dos horas estamos yendo ya rumbo a París. Gracias por el apoyo a todos los bolivianos”, indicó.
Al cierre de edición, el COB confirmó que el deportista nacional, la principal carta de una buena actuación en las Olimpiadas, ya tomó el vuelo que los transporta a París, a donde se estima que arribará hoy cerca a las 06.30 de la madrugada.
Mejía aseguró que una misión lo esperará y será trasladado inmediatamente a la Villa Olímpica para cumplir su último día de entrenamiento con el descanso correspondiente.