El equipo nacional hizo ayer una práctica de fútbol en la cancha de la Universidad Gabriel René Moreno frente a la Selección Sub-20.
La Paz, 12 de junio de 2023 (AEP).- El técnico de la Selección boliviana, Gustavo Costas, comenzó a trabajar en el armado del equipo titular que presentará en los partidos amistosos frente a Ecuador y Chile, que se jugarán en la fecha FIFA de junio.
El primer duelo de preparación con el combinado ecuatoriano se disputará en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos, el sábado 17 desde las 19.00. El compromiso frente al seleccionado chileno se jugará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera, de Santa Cruz, el martes 20, a partir de las 20.00.
Ambos cotejos son decisivos para definir el onceno que presentará ante Brasil y Argentina, en la primera fecha doble de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026, que se iniciarán en septiembre.
Práctica de fútbol
El equipo nacional hizo ayer una práctica de fútbol en la cancha de la Universidad Gabriel René Moreno frente a la Selección Sub-20. El encuentro tuvo una duración de 40 minutos y se disputó con 10 jugadores.
Durante el desarrollo del cotejo, Costas fijó su atención en el desenvolvimiento individual respecto al juego colectivo y la adaptación a la idea de juego que pretende plasmar en la Verde.
La Absoluta alineó con Carlos Lampe en el arco; Diego Bejarano, Jesús Sagredo, Jairo Quinteros y Yomar Rocha en la defensa; Javier Uzeda, Danny Bejarano y Miguel Terceros en el medio campo; y adelante Carmelo Algarañaz y Fernando Nava.
De acuerdo con el plan de trabajo del cuerpo técnico, hoy los dos equipos volverán a jugar un partido amistoso con equipos completos. La sesión se cumplirá en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera.
Optimismo
El arquero Carlos Lampe, quien tendría ventaja para custodiar el arco de la Selección, dijo que nadie tiene garantizado el puesto y que el trabajo que se desarrolle en las prácticas es la mejor muestra para ver quién está en condiciones para atajar.
“Lo importante es que estamos bien cubiertos juegue quién juegue”, dijo respecto a la pelea por la titularidad con Guillermo Viscarra, quien está atravesando un buen momento.
“Estos amistosos sirven para corregir cosas individuales y grupales, y conocer a los compañeros, dónde juegan. A la hora de la verdad es diferente por la presión y para los chicos que vienen hace poco a la Selección perder el miedo a jugar estos torneos”, añadió.
Afirmó que en el interior del equipo hay unidad y eso es importante para hacer mejor las cosas en el campo de juego. “Nadie quiere quedar fuera del equipo titular, todos trabajamos y ponemos nuestro máximo esfuerzo para ganarnos un lugar”, puntualizó.