Dijo que el próximo paso “es levantar la cabeza” para lo que viene en el futuro, porque hay que seguir en la lucha para mejorar y crecer.
Para el técnico Óscar Villegas, la Selección nacional no le ganó a Uruguay porque le faltó el gol.
Señaló que pese a jugar bien, dominar el juego, “generar innumerables ocasiones de gol, no se logró el objetivo y eso duele y mucho”.
Admitió que en los primeros doce minutos de juego no le gustó el desempeñó del equipo, le costó entrar en el juego y tampoco le gustó el arbitraje porque “fue muy permisivo y dejó perder el tiempo”.
En cuanto al compromiso, comentó: “Intentamos por todos los medios, tuvimos 32 ataques, siete a portería y dos al palo. Fue una tarde desafortunada en cuanto al gol, porque lo que generó la Selección ante un gran equipo, fue muchísimo. En otros partidos, en otras ocasiones hemos generado menos y hemos convertido. Hoy lamentablemente no se pudo marcar y ahí está el detalle. Hemos dado todo y no nos salió nada”.
Dijo que el próximo paso “es levantar la cabeza” para lo que viene en el futuro, porque hay que seguir en la lucha para mejorar y crecer.
Remarcó que cuando comenzaron su trabajo al frente de la Verde ingresaron con un discurso que lo mantiene con firmeza. “Nosotros en ningún momento hemos traicionado, ni tampoco lo hemos hecho nosotros mismos al decir una cosa y hacer otra. Estamos en ese camino, en la que hubo buenas, regulares y malas. Hay factores por mejorar, pero se ha dejado todo en la cancha”.
En cuanto al equipo, contó que armó un equipo y de acuerdo a las necesidades hizo cambios en el complemento, aunque con “cierto miedo” con referencia al ingreso de Moisés Paniagua, quien respondió bien.
Finalmente aseguró que está conforme con el rendimiento del equipo, pero “nos faltó solamente el gol, que ni jugando una hora más hubiera llegado”.
Villegas junto a algunos miembros de su cuerpo técnico viajará esta madrugada (03.00) a Colombia para supervisar el trabajo de la Selección Sub-17 que participara en el Campeonato Sudamericano de la categoría que se iniciará mañana.
AEP