Encuéntranos en:
Búsqueda:

La Selección no le gana a Uruguay  porque no pudo convertir el gol

La Selección no le gana a Uruguay porque no pudo convertir el gol

El partido finalizó igualado sin goles.

La Selección boliviana desperdició una gran oportunidad para consolidarse en la zona de repechaje de la clasificación al Mundial 2026 al igualar sin goles con Uruguay, en partido de la fecha 14 de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputó ayer en el estadio Municipal de El Alto.

Bolivia dominó el partido, tuvo la posesión del balón, estuvo efectivo en la transición de defensa a ataque, generó las más claras ocasiones de gol pero le faltó definición y por ese hecho le costó dos puntos que pueden ser claves para sus aspiraciones de seguir en la pelea por ir a la próxima cita mundialista. El rival se prodigó atrás y se llevó un valioso punto que lo aproxima a la Copa del Mundo 2026.

Bolivia Uruguay 1

Por todo lo que hizo en la primera etapa, la Selección merecía salir con ventaja de uno o dos goles, porque generó y llegó con claridad sobre el arco defendido por Sergio Rochet, con disparos de media distancias y jugadas aéreas, ante un seleccionado uruguayo que se defendió y creó un par de situaciones de riesgo sobre la portería de Guillermo Viscarra.

En los primeros quince minutos, el partido fue equilibrado, con buena marca que ejerció el combinado charrúa al bloquear las salidas de Bolivia, que no encontró espacios y conexión entre sus líneas de la mitad para adelante para desarrollar un buen juego.

Bolivia Uruguay 2

Pero a medida que transcurrió el encuentro, los jugadores de la Verde comenzaron a encontrarse más para hilvanar jugadas que, en algunos pasajes, obligó a los futbolistas de Uruguay a apelar al juego fuerte para frenar las acciones ofensivas.

Ramiro Vaca y Miguel Terceros fueron los que le dieron mayor movilidad, con toques en profundidad y filtrados, además de ser protagonistas con disparos de media distancia.

Al minuto 10, Gabriel Villamil corrió por la banda izquierda, envió un centro al que no llegó Robson Matheus para definir. Dos minutos más tarde, Vaca habilitó a Terceros, quien con un amague se sacó la marca de un defensor y remató un balón que salió apenas desviado.

Bolivia Uruguay 3

La presión se mantuvo y Uruguay se refugió un poco atrás, pero también apeló a la experiencia y el buen dominio de balón de sus jugadores para intentar llegar al arco de Viscarra, que no fue muy exigido porque la zaga central liderada por Luis Haquín y Efraín Morales cortó las acciones de peligro en su momento.

A los 18’, Rodrigo Aguirre tardó en sacar un remate que cortó a tiempo Haquín.

Un minuto después (19’), Héctor Cuéllar cabeceó una pelota cerca del palo derecho del arco de Rochet luego de un tiro de esquina.

Bolivia Uruguay 4

A los 24’, Vaca remató de aproximadamente 40 metros un balón con dirección de gol pero Rochet despejó al córner en una buena reacción. Seis después (32’), Terceros envió un pase a Víctor Abrego, se abrió demasiado y desperdició una posibilidad de gol.

Antes del final de la etapa, la Selección nacional presionó pero no encontró el camino para llegar al gol ante un equipo uruguayo que se cerró en su zona.

En el complemento, la Selección se adueñó del campo de juego y el balón, ejerció presión, llegó con posibilidad de abrir el marcador, pero le faltó puntería para que la pelota termine en el fondo del arco uruguayo, donde el golero Rochet cumplió una buena actuación y ahogó el grito de gol en tres oportunidades, además contó con el apoyo del palo que ante un derechazo (68’) de Ramiro Vaca se interpuso y salvó la caída de la portería charrúa.

Bolivia Uruguay 5

El ingreso del juvenil Moisés Paniagua le dio mayor volumen de juego arriba. En una jugada al minuto 88, avanzó por derecha, envió un centro rasante al que no llegó Carmelo Algarañaz para empujar el balón al gol.

Ante la presión boliviana, Uruguay se fortaleció en el medio campo y bloqueó todo intento ofensivo del local con buena marca y cobertura de espacios.

En los dos últimos intentos, Terceros disparó dos balones que Rochet se esmeró y atajó para cerrar el duelo con amargura de la Selección boliviana y alegría de Uruguay.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda