Por primera vez no estará en el campo de juego y el entrenador baraja opciones para sustituirlo.
El técnico argentino Sebastián Beccacece ya tiene la primera tarea para el próximo partido de Ecuador en las Eliminatorias Sudamericanas. La selección recibirá el 14 de noviembre a Bolivia en Guayaquil, sin la presencia de Moisés Caicedo, suspendido por acumulación de amarillas.
Caicedo no se había perdido ningún minuto en los 10 partidos que ha jugado la selección en las eliminatorias. Por primera vez no estará en el campo de juego y el entrenador baraja opciones para sustituirlo.
LAS OPCIONES
En el centro del campo ha contado con varios jugadores, de diferentes características de juego. En 3 de los 4 partidos desde que asumió Beccacece, Alan Franco fue el acompañante ideal de Caicedo; contra Brasil alineó a Jhegson Méndez y después ingresó Carlos Gruezo.
Ahí tiene a dos futbolistas que pueden aportar en esa función, aunque Méndez sigue sin sumar minutos. Pertenece a Sao Paulo, pero no cuenta para el entrenador Luis Zubeldía.
Otro que espera por su oportunidad y parecería el más idóneo es Óscar Zambrano. El jugador de Hull City tiene similitudes en el juego de Caicedo, aunque le falta esa agresividad en la marca. Sí tiene visión y buen pase, por lo que será una alternativa para Beccacece, en un partido en el que deberá ser protagonista.
Obtener esos puntos en casa será vital para mantenerse en la zona de clasificación, pues además después tendrá una dura salida, cuando visite a Colombia el 19 del mismo mes en Barranquilla. En ese partido ya tendrá de vuelta a Moisés Caicedo.
La Paz/AEP