El encuentro entre los tradicionales adversarios del fútbol paceño fue postergado por un pedido de los dos clubes.
La Dirección de Competiciones de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hizo conocer la reprogramación del clásico paceño entre The Strongest y Bolívar que se debía jugar el 11 de agosto, en el marco de la undécima fecha del torneo Clausura de la División Profesional, para el miércoles 18 de septiembre, en el estadio Hernando Siles desde las 20.00.
El encuentro entre los tradicionales adversarios del fútbol paceño fue postergado por un pedido de los dos clubes en virtud de que tenían en puertas los partidos de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, torneo del que fueron eliminados.
Los dos equipos antes del compromiso tendrán que jugar una seguidilla de partidos, de acuerdo a la programación de la Dirección de Competiciones. El cuadro atigrado visitará el 14 de ese mes a San Antonio, en Entre Ríos, en el trópico cochabambino, y al día siguiente el equipo celeste será local en el estadio Hernando Siles ante Oriente Petrolero.
Competiciones informó que antes del próximo receso (1 de octubre) para permitir la participación de la Selección en los cotejos de la novena y décima fechas de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 se programaron la disputa de nueve fechas.
OTRO PARTIDO
Por otro lado, Competiciones comunicó que el partido de la quinta fecha entre los equipos de Real Santa Cruz con Royal Pari se disputará el domingo 1 de septiembre desde las 15.00 en el estadio del elenco realista.
Será un choque de coleros, porque ambos equipos ocupan las últimas ubicaciones en la tabla de posiciones.
Pari es penúltimo con 9 puntos y Real es último con 8 unidades.
La Paz/AEP