La Federación solicitó a los clubes de la División Profesional “tomar las previsiones necesarias en su organización para el inicio del torneo”.
Sin esperar los fallos de los tribunales deportivos en los casos que involucran a los clubes Aurora y Royal Pari, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) anunció a través de un comunicado en su pagina oficial en las redes sociales que el viernes 14 de febrero comenzará la temporada 2025.
“Una vez se conozcan los dictámenes del Tribunal de Disciplina y del Tribunal Superior de Apelación sobre los procesos en curso, se convocará de forma inmediata al Consejo de la División Profesional para la aprobación del calendario, reglamento, convocatoria y modalidad del campeonato”, dice la nota, que sorprendió a los actores del fútbol en el país.
En este sentido, la Federación solicitó a los clubes de la División Profesional “tomar las previsiones necesarias en su organización para el inicio del torneo”.
Royal Pari tiene al club Aurora, al jugador Montaño Moizán, a la familia Cornejo en el banquillo de los acusados por el delito de falsificación de identidad, consiguiendo una ventaja deportiva por la inclusión del futbolista, que admitió tener otro nombre, encima cuenta con 25 años, siendo inscrito con 19 años. También este caso está siendo tratado en los tribunales penales.
También está la apelación por los incidentes ocurridos en el partido entre Royal Pari y Totora Real Oruro por el ascenso-descenso indirecto de categoría, cuyo primer fallo excluye a los cruceños de la competencia. Por otro lado, Jaime Cornejo Parra, presidente de los celestes y miembro del Comité Ejecutivo de la FBF, fue denunciado ante el Tribunal de Ética de la FBF bajo los cargos de racismo, discriminación y abuso verbal por los clubes cruceños, salvo Oriente Petrolero.
La Federación pidió celeridad a los integrantes de estos tribunales para iniciar cuanto antes los partidos oficiales del Campeonato y convocar a un congreso extraordinario de la FBF para la aprobación de la propuesta relacionada a Fútbol Canal y la retransmisión de los partidos.
AEP