Encuéntranos en:
Búsqueda:

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, dijo que no está conforme con la actuación de la selección de su país. | Fotos: Archivo / @LaRoja

El presidente Lula critica a los jugadores de la Canarinha

Lula da Silva expone que podría ser más cómodo jugar con profesionales del torneo local que tienen sangre de revancha con la vida.

La noticia más fuerte ahora mismo, en lo deportivo, para el pueblo brasileño llegó desde su presidencia absoluta. El mandamás nacional Luiz Inácio Lula da Silva disparó contra la Canarinha en una entrevista local, donde apuntó hacia el rendimiento de los actuales jugadores, comparándolos con históricos futbolistas que le dieron todo tipo de alegría al país por completo. Demostrando su malestar por lo que ve en cancha, con los actuales convocados por el seleccionador Dorival Jr.

Lula pegó fuerte en la previa del partido contra la selección peruana por Eliminatorias Sudamericanas. Donde apuntó a la cabeza de los principales referentes de Brasil, quienes seguramente se verán tocados por lo que dice su presidente en medio de una fecha FIFA. Cuando recién llegan de ganarle con mucha jerarquía, al equipo de Ricardo Gareca, Chile: “No hay ningún crack. Los que están afuera no son mejores que los que juegan aquí en Brasil”.

Una escena del partido que la selección brasileña le ganó a Chile.

PEDIDO

Continuó por esa línea el presidente brasileño, quien expuso que hay históricos cracks que la rompieron toda con la camiseta pentacampeona. A comparación de lo que hoy se está viendo con los muchachos de la actual generación. Quienes están muy lejos del nivel de los nombres que vienen a continuación, todos son ejemplares deportistas a lo largo de la línea temporal futbolera: “En la actualidad no hay ningún Garrincha ni Romário en equipos extranjeros, solo un montón de jóvenes que aún no son cracks”.

Es más, no solo pide no llamar a los jugadores que la rompen en sus clubes del extranjero, y muestran poco o nada en la selección brasileña. Lula da Silva expone que podría ser más cómodo jugar con profesionales del torneo local que tienen sangre de revancha con la vida. Junto a las ganas infinitas de mostrarse ante el mundo para después ser más valorados en todos los sentidos de la palabra: “En Brasil hay jugadores buenos y de la misma calidad (que los que están fuera), entonces den oportunidades a los que están aquí”.

El presidente brasileño pidió que no se convoque a jugadores que juegan en el exterior.

BENEFICIO

Como bien apuntamos, todo esto está sucediendo antes de saber cómo quedará el partido entre la selección brasileña y Perú. Quizás lo dicho por Lula sea un golpe duro en el honor de los convocados y saquen su fuego interior. O simplemente estén enrasados, para demostrar que está completamente equivocado el presidente de la nación, sometiendo a La Blanquirroja de principio a fin. Ojalá que sea una gran noticia todo lo anterior para así celebrar un nuevo resultado a favor.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda