Fue un encuentro intenso, disputado y con dramatismo en la recta final, pero el Tigre adoleció de buen fútbol porque fue impreciso y le faltó el juego asociado para generar goles.
La Paz, 08 de mayo de 2023 (AEP).- The Strongest rescató un punto al igualar en condición de local con Aurora 2 a 2, resultado que lo mantiene en la cima del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 12 se jugó ayer en el estadio Hernando Siles.
Fue un encuentro intenso, disputado y con dramatismo en la recta final, pero el Tigre adoleció de buen fútbol porque fue impreciso y le faltó el juego asociado para generar goles. En la recta final apeló a su garra y salvó una unidad. El Equipo del Pueblo marcó bien, no dejó vacíos y con rápidas llegadas inquietó en varias ocasiones el arco de Guillermo Viscarra.
En el primer tiempo le costó al cuadro atigrado generar intervenciones de peligro y abrir un espacio en la cerrada defensa de Aurora para llegar con claridad sobre el arco de Luis Cárdenas. Pese a tener la posesión de la pelota y dominar el juego con rápidas transiciones de defensa a ataque, no tuvo la capacidad de romper la muralla defensiva. Ensayó disparos a media distancia y pelotazos aéreos para buscar la cabeza salvadora de Junior Arias. Michael Ortega pretendió armar jugadas de riesgo, pero no encontró el acompañante ideal.
El Equipo del Pueblo tuvo un planteamiento conservador y atacó de contragolpe, por lo que apenas inquietó el arco de Viscarra en una ocasión, con un disparo mal ejecutado por Jair Reinoso, que terminó lejos de la portería, a los 32 minutos.
La primera oportunidad clara de gol se generó a los 15 minutos, cuando Saúl Torres envió un centro desde la derecha, peinó Arias y lo dejó servido para Eugenio Isnaldo, quien pifió el disparo y desperdició la apertura del marcador para el Tigre.
A los 23’, Ortega entregó un pase gol a Jhon García, quien solo frente al arco remató alto y desviado. Un gran desperdicio.
La persistencia del plantel gualdinegro encontró su premio al minuto 44. Ortega envió desde la banda derecha un centro que cabeceó Álvaro Ortega y el balón ingresó a la portería de Cárdenas después de pegar en el poste derecho para el 1 a 0, resultado con el que finalizó el primer periodo.
En el complemento, la visita creció con el ingreso de Serginho, quien le cambió la cara y marcó el tanto del empate a los 51 minutos. El delantero brasileño recibió un pase en la banda izquierda sin marca, se acomodó, disparó de derecha bajo y ante la tardía reacción del golero Viscarra el esférico se metió en su arco para el 1 a 1.
La conquista cambió de protagonista y fue Aurora el que llevó más peligro sobre los tres palos del Tigre. A los 64’, Serginho, con un quiebre, eliminó a su marcador Saúl Torres y de cara al arco remató apenas desviado.
La diferencia llegó en el minuto 82. Oswaldo Blanco dominó una pelota en el borde del área grande de The Strongest, con amplia visión envió un pase para el ingreso de Jair Torrico, quien frente a la portería remató rasante y decretó el 2 a 1 a favor de Aurora.
A partir de ese momento, el Tigre se desesperó y en medio del desorden y los pelotazos buscó el tanto de la igualdad, que llegó al minuto 89 con un cabezazo de Adrián Jusino, que le ayudó a salvar un punto que lo mantiene en el liderato de la tabla de posiciones con 24 puntos.
The Strongest se mantiene como el único equipo invicto del certamen del fútbol profesional boliviano.
En la próxima fecha tendrá una difícil visita a Libertad Gran Mamoré en el estadio Gran Mamoré de Trinidad.
Claudio Biaggio asume la dirección técnica de The Strongest
El entrenador argentino Claudio Biaggio asumirá la dirección técnica del primer plantel de The Strongest en reemplazo del español Ismael Rescalvo, quien deja el Tigre para tomar el mando del equipo mexicano del Mazatlán.
El nuevo técnico, quien retornará a Achumani después de un corto paso por Always Ready, ya conoce la interna del plantel porque dirigió a la mayoría de ellos en la temporada 2022; sabe de la calidad y capacidad de cada uno, por lo que no le será difícil ni complicado manejar el grupo.
Los integrantes del cuadro gualdinegro conocen su forma de trabajo, el planteamiento que acostumbra hacer y el carácter que tiene el profesional argentino.
Biaggio asistió ayer al estadio Siles para observar el empate frente a Aurora (2-2) junto a su cuerpo técnico y tomó apunte del desenvolvimiento de los futbolistas que no estaban en su primera etapa al frente del cuadro atigrado.
La idea es mantener el nivel de juego y lograr resultados, de local y visitante, que le permitan al elenco aurinegro no soltar la punta.
Triste despedida
El Tigre no pudo ganar ayer como se lo había propuesto el equipo para darle una honrosa despedida al entrenador español, que hizo modificaciones inesperadas en la conformación titular, incluyendo a algunos jugadores que habitualmente no estaban desde el inicio de un compromiso.
El hecho más destacado del técnico es que dejó a The Strongest como líder y único invicto del torneo.