El cuadro atigrado se vio favorecido por el triunfo de Blooming sobre Nacional Potosí (1-0) para mantenerse inamovible en la punta con 36 unidades.
La Paz, 17 de julio de 2023 (AEP).- The Strongest tendrá hoy la gran oportunidad de ampliar su ventaja en el liderato del campeonato todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. Para alcanzar su objetivo está obligado a vencer a Independiente en el partido de la fecha 19 que se jugará en el estadio Hernando Siles desde las 17.30.
El cuadro atigrado se vio favorecido por el triunfo de Blooming sobre Nacional Potosí (1-0) para mantenerse inamovible en la punta con 36 unidades.
En ocho encuentros disputados en condición de local en el certamen, el Tigre ganó seis y empató dos. Junto a Aurora y Real Santa Cruz son los únicos invictos que quedan como dueños de casa, una condición que estará a prueba para el plantel del director técnico Ricardo Formosinho.
La posibilidad de que Guillermo Viscarra vuelva a la titularidad en el arco del elenco gualdinegro quedó en espera porque la idea es que llegue recuperado plenamente de su lesión y en buenas condiciones al clásico paceño ante Bolívar, que se jugará el domingo 23 en el escenario miraflorino. Entretanto, volverá a atajar la portería del Tigre el guardameta Rodrigo Banegas.
En cambio, el rival llega con la necesidad de sumar puntos para meterse en la pelea por una clasificación a un torneo internacional. El plantel dirigido por Álvaro Peña está envalentonado después de la victoria que logró en su última presentación al ganar a Royal Pari (4-2) como dueño de casa.
Otra vez no podrá contar con los futbolistas Alejandro Bejarano, Yesit Martínez y Lucas Gáucho, quienes están lesionados.
Arbitrará el compromiso el tarijeño Jordy Alemán asistido por Edil Gareca y Pablo Choque.
La jornada se completará con otros dos encuentros.
Real Santa Cruz recibirá al equipo chapaco de Real Tomayapo en su reducto a las 15.00, con el arbitraje del paceño Gaad Glores cooperado desde las bandas por Lucio Criales y Daniel Lara.
El cuadro cruceño intentará sumar puntos para no salir de la zona de clasificación ante un elenco tarijeño necesitado de ganar para no caer en la zona del descenso.
La fecha se cerrará con el lance entre Oriente Petrolero y Universitario de Vinto, que se disputará en el estadio ‘Tahuichi’ Aguilera de Santa Cruz, desde las 20.00. El cotejo será arbitrado por el tarijeño Bladimir Rueda colaborado desde los costados por Rubén Flores y Ariel Quino.
El equipo verdolaga tiene prohibido ceder puntos si quiere salir de la zona del descenso.