Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Tigre buscará un triunfo milagroso frente a Peñarol

Arbitrará el cotejo el chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano.

The Strongest enfrentará a Peñarol con la obligación de golear por una diferencia de más de cuatro goles para clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El cotejo de vuelta de los octavos de final se disputará hoy en el estadio Hernando Siles desde las 18.00.

El Tigre espera lograr la hazaña, porque una victoria por tres tantos, empate o derrota lo dejarán fuera de competencia. En tanto, el elenco uruguayo encarará el cotejo con la misión de hacer valer la amplia ventaja (4-0) que logró en el encuentro en condición de local, en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Un triunfo por el mismo marcador dará la esperanza de definir la clasificación a la siguiente ronda en la tanda de los penales.

La situación es muy compleja y difícil, pero el cuerpo técnico y los jugadores del cuadro atigrado apuestan a la unión y a la garra del plantel, que en los momentos más difíciles es cuando saca a relucir todo su coraje para salir airoso y alcanzar su objetivo.

Está claro que para ganar por el marcador que necesita para avanzar de fase, el técnico Ismael Rescalvo, quien reasumió sus funciones después de dos semanas de ausencia —asistió al nacimiento de su hijo en Estados Unidos—, planteará un sistema ofensivo, con la idea de llegar al gol en los primeros minutos para elevar el estado anímico  de sus dirigidos y por un tema psicológico; mientras que el entrenador de Peñarol, Diego Aguirre, presentará un plantel conservador que tendrá la misión de cortar los circuitos del rival en el mediocampo y cerrar los caminos hacia su arco en el afán de impedir los goles del adversario.

El Tigre no contará con el mediocampista Jaime Arrascaita, quien no se recuperó de una dolencia muscular que sufrió en el cotejo de ida. El reemplazo sería Joel Amoroso. También está en duda la actuación de Rodrigo Ramallo, quien está recuperado pero no al cien por ciento.

El cuadro uruguayo llegó a La Paz con anticipación para aminorar los efectos de la altura, y el DT Aguirre espera que el esfuerzo valga la pena para responder a la exigencia física, tomando en cuenta que uno de los propósitos del local será cansar a sus rivales.

Arbitrará el cotejo el chileno Cristian Garay, asistido por sus compatriotas Claudio Urrutia y Juan Serrano.

La Paz/AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda