En un partido intenso y disputado, los dos equipos mostraron su ambición para salir airosos, con buena disposición táctica, buen volumen de juego y llegadas con sensación de gol sobre ambas porterías.
La Paz, 02 de diciembre de 2023 (AEP).- The Strongest empató 1 a 1 con Wilstermann y se consolidó en la punta del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El compromiso de la fecha 33 se disputó anoche en el estadio Félix Capriles de Cochabamba.
En un partido intenso y disputado, los dos equipos mostraron su ambición para salir airosos, con buena disposición táctica, buen volumen de juego y llegadas con sensación de gol sobre ambas porterías.
El Tigre salió invicto de los dos duelos que tuvo contra el elenco cochabambino: primero venció por 2-1 en los cuartos de final de la Copa División Profesional y sumó un empate por el torneo todos contra todos. Sin presión y con más actitud, el Tigre demostró que está para pelear por puntos, pese a que ya aseguró el título.
En la primera etapa el cuadro aviador fue el que más situaciones de peligro generó sobre el arco de Guillermo Viscarra, pero les faltó claridad y contundencia a sus delanteros para definir cada oportunidad. El elenco atigrado jugó sin la presión ni la urgencia de ganar porque ya es campeón y espera la entrega de la copa.
El volante Rodrigo Amaral anotó el 1-0, a los 54 minutos, con una definición individual dentro del área y en medio de tres adversarios. El gol en lugar de achicar al Tigre, hizo que salga a mostrar su faceta ofensiva.
Un disparo de Jhon García se estrelló en el travesaño, lo que causó zozobra en el lado del rival. A medida que pasó el tiempo, el equipo atigrado comenzó a ganar terreno hasta infiltrarse en el área contraria y conseguir una falta penal por una infracción de Adriel Fernández sobre Denilson Valda.
Sin el goleador Enrique Triverio en la cancha, la falta fue cobrada por Junior Arias. El delantero mandó la pelota hacia un costado, engañó al arquero Arnaldo Giménez, a los 75 minutos. Con la conquista, el Tigre se paró firme, tomó el control de las acciones hasta la conclusión del juego.
Pese al empate, Wilstermann sigue en zona de clasificación a un torneo internacional, cuando falta una jornada para la conclusión del campeonato; mientras The Strongest espera el último partido para dar la vuelta olímpica ante su hinchada.