Encuéntranos en:
Búsqueda:

El Tigre es líder del torneo todos contra todos a pura garra

En los momentos más difíciles y complicados, The Strongest sacó a relucir la tradicional garra y venció a un elenco cruceño para acomodarse en la cima del certamen por delante del equipo millonario, que hoy juega contra Nacional Potosí en el complemento de la fecha 16.

The Strongest llegó a la punta del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol profesional gracias al triunfo sufrido e importante por 3 a 2 sobre Blooming, en partido de la fecha 16 que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.

Con los tres puntos ganados, sumó 37 unidades y es el líder en solitario del certamen todos contra todos.

El cuadro atigrado sacó la garra en el segundo tiempo y se aplicó al máximo para darle una alegría a sus hinchas, pese a jugar el periodo complementario con diez hombres por la expulsión del defensor y capitán Adrián Jusino.

Al final del compromiso, en otro hecho aislado pero que afectó al desarrollo del compromiso, una actitud vandálica de los hinchas, que desde la curva sur lanzaron bengalas al campo de juego contra los jugadores de ambos equipos, empañó en alguna medida el espectáculo deportivo, más por interés que por el apoyo de un aficionado identificado con los colores amarillo y negro.

El Tigre pasó a ser el líder absoluto con tres puntos de diferencia sobre el segundo, Always Ready, que hoy jugará frente a Nacional Potosí, en El Alto.

El equipo atigrado anduvo por un camino difícil hasta el final del encuentro, cuando uno de los juegos de artificio alcanzó al delantero Juan Godoy, quien fue el autor del tercer tanto. Luego de la intervención de la Policía, que desalojó a los hinchas vandálicos, The Strongest festejó la victoria.

Tigre04082

El primer gol del partido fue anotado por Pablo Pedraza, a los seis minutos, con una definición de cabeza en un centro diagonal. Seis minutos más tarde, Moisés Villarroel puso la igualdad, con un zurdazo, tras un enganche hacia adentro.

A los 46 minutos, Adrián Jusino fue expulsado por una infracción brusca contra Guido Vadalá en un balón dividido. Con un hueco en la zaga central, el rival pudo ampliar el marcador, a los 49´, mediante Vadalá, quien aprovechó un error del guardameta Rodrigo Banegas y Pedraza para dejar el tanteador 1-2.

En la segunda parte, Blooming tuvo la chance de anotar el tercer tanto, cuando Vadalá estuvo delante de Banegas, pero su remate fue desviado por el arquero. La visita no volvió a tener una oportunidad similar.

El cuadro gualdinegro comenzó la remontada con una definición de cabeza de Jaime Arrascaita, a los 68’. Era el mejor momento del local, puso el 3-2, a los 76’, con un frentazo de Godoy, luego de un centro de Joel Amoroso.

Con el Tigre despierto, el compromiso subió en intensidad, aunque con un final bochornoso, porque a los 91 minutos se detuvieron las acciones por las bengalas lanzadas desde la curva sur, siendo La Gloriosa Ultra Sur como el grupo responsable del acto vergonzoso para el club gualdinegro. El árbitro cochabambino Bruno Vera pidió a los efectivos de la Policía desalojar a los barrabravas para continuar con los minutos de adición y dejar al Tigre en lo más alto.

Tigre04083

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda