Encuéntranos en:
Búsqueda:

Foto: The Strongest / APG

El Tigre está a un punto del título gracias a un milagroso empate

El duelo comenzó con intensidad, buen ritmo y con ambición de llegar al gol por el lado de ambos equipos.

La Paz, 24 de noviembre de 2023 (AEP). – The Strongest quedó a un punto del título del fútbol boliviano gracias al milagroso empate que logró ante Vaca Díez 2 a 2, en partido de la fecha 31 del torneo todos contra todos de la División Profesional, que se disputó ayer en el estadio Roberto Jordán, de Pando.

El duelo comenzó con intensidad, buen ritmo y con ambición de llegar al gol por el lado de ambos equipos, pero poco a poco comenzó a decaer la presión y el volumen de juego, con un Tigre que tuvo el dominio del balón, pero le faltó claridad y profundidad en función ofensiva y una defensa displicente y floja en la marca y cobertura, dos aspectos que aprovechó al máximo el rival, que cuando se animó generó peligro de gol sobre el arco de Guillermo Viscarra.

En los primeros minutos, el local fue incisivo en buscar la apertura del marcador y, a los 5’, Darlison Rodríguez remató de lejos y Viscarra despejó. Dos minutos después reaccionó la visita con un pase en profundidad de Michael Ortega para Triverio, quien le pegó al balón sobre la marcha y salió afuera.

A los 19 minutos, Diego Cuadros se escapó por la izquierda, levantó un centro y Pablo Pedraza dejó pasar la pelota para el ingreso de Denis Pinto, quien con su cuerpo la mandó al fondo del arco de Viscarra, que pese a manotearla no pudo impedir la caída.

Para colmo, el cuadro atigrado se quedó con diez hombres al minuto 28 por la expulsión de Enrique Triverio, quien producto de la velocidad no pudo frenar y le dio un pisotón a un adversario, que a instancia del informe del VAR el árbitro Juan Nelio García —por una cuestión de interpretación— le sacó la tarjeta roja.

Cuando se jugaba el minuto 45’, Leonel López marcó el tanto de la igualdad del Tigre con un espléndido tiro libre y seguía latente el cotejo.

En el complemento, Vaca Díez fue más decidido a ir al frente, aunque con poco fútbol generó más oportunidades gracias a la desatención y floja marca de la zaga de la visita. A los 49’, Dustin Maldonado aprovechó una mala cobertura de Ronald Bustos y marcó el 2 a 1. Antes de la conquista milagrosa de Junior Arias, el equipo pandino tuvo unas tres ocasiones para ampliar la cuenta pero falló en la puntada final y eso le costó caro, porque al minuto 96 Ortega ejecutó un tiro libre y el balón pegó en el travesaño con arquero vencido, y el rebote le cayó a Arias, quien lo empujó adentro y anotó el 2 a 2 definitivo para quedar a un punto de la corona.


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda