Los dos equipos contarán con todo su potencial.
The Strongest enfrentará al equipo de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) con la necesidad de ganar para no quedar relegado de la lucha por el título del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano. El cotejo de la fecha 24 del campeonato todos contra todos se disputará hoy desde las 15.00 en el estadio Municipal de El Alto.
El Tigre, ubicado en la segunda casilla de la tabla de posiciones con 52 unidades, está obligado a sumar de a tres puntos para llegar a emparejar en la punta con Always Ready, que tiene 55, porque otro resultado -empate o derrota- mermará sus chances de levantar la copa de campeón tomando en cuenta que faltan seis fechas para la finalización.
Además, el elenco aurinegro tratará de reivindicarse con una victoria cómoda y por una buena diferencia de goles tras la derrota que sufrió en condición de local ante Oriente (1-2) en su última presentación.
En tanto, el elenco auriazul también encarará el juego con la misión de ganar para salir de la antepenúltima colocación con 23 puntos.
Con esos antecedentes, el duelo se presenta atractivo e interesante. El plantel gualdinegro llega como favorito porque tiene a jugadores de mayor experiencia y jerarquía; mientras que ABB apelará a la juventud de sus integrantes para intentar sorprender con una buena marca y velocidad para llegar al gol.
“Los partidos que (jugaremos) antes de la conclusión del torneo los (vamos a encarar) como si fueran finales, porque no podemos perder puntos si queremos alcanzar el objetivo de salir campeón”, señaló el capitán del Tigre, Adrián Jusino.
Los dos equipos contarán con todo su potencial.
Arbitrará el tarijeño Bladimir Rueda, asistido por Alfredo Valdez y Alfredo Gutiérrez.
La jornada se completará con el encuentro entre Real Tomayapo y Wilstermann, que se jugará en el estadio IV Centenario de Tarija, a partir de las 17.15, con el arbitraje del orureño Gery Vargas, cooperado desde los costados por Carlos Tapia y Jesús Ramírez.
Los dos clubes se presentarán con la misión de triunfar para mejorar su ubicación en la tabla de posiciones. El equipo tarijeño ocupa el puesto 11 con 26 puntos y con un triunfo podría saltar al noveno lugar, lo que daría posibilidades de entrar en el lote de los equipos que buscarán la clasificación a una competencia internacional.
El elenco aviador tratará de salir airoso de la contienda para ya no estar en el penúltimo lugar.
AEP



