Después de un comienzo timorato y con imprecisiones, el Tigre ajustó sus líneas y comenzó a generar peligro sobre el arco rival, con llegadas por las bandas y disparos de media distancia.
La Paz, 16 de mayo de 2024 (AEP). – The Strongest goleó por 4 a 0 al equipo chileno de Huachipato y aseguró el pase a los octavos de final de la Copa Libertadores. El cotejo del Grupo C se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
Después de un comienzo timorato y con imprecisiones, el Tigre ajustó sus líneas y comenzó a manejar el balón y generar peligro sobre el arco rival, con llegadas por las bandas y disparos de media distancia. Las buenas sociedades entre Joel Amoroso y Luciano Ursino, por el costado derecho, y entre Michael Ortega y Rodrigo Ramallo, por el lado izquierdo, fueron las armas que más utilizó para desequilibrar el juego a su favor ante un rival que aprovechó los errores defensivos del Tigre, especialmente por el ala izquierda con Daniel Lino, muy lento y débil, aunque también fue quien más insistió con disparos de media distancia para poner en riesgo la portería de Guillermo Viscarra.
La primera clara ocasión de gol la creó el elenco chileno. Felipe Loyola dejó en el camino con un autopase a Lino, quedó solo frente al golero Guillermo Viscarra, quien le amargó la alegría al despejar el balón al córner.
Después del susto, Ortega asumió el rol de generador de jugadas ofensivas, con pases filtrados y al vacío para sus compañeros de adelante. A los 24’, Ursino cobró un tiro libre, y el balón pasó cerca. Hasta que llegó el gol. Amoroso corrió por derecha, dejó atrás a su marcador y con visión levantó un centro para Ramallo, quien de volea marcó el 1 a 0, a los 35 minutos. Un golazo.
Antes del final de la etapa (46’), en una buena triangulación, Ortega mandó un pase a Ramallo, quien envió un centro, cabeceó Triverio, y Parra conjuró el peligro.
En el complemento, el Tigre volvió decidido a liquidar el pleito, lo hizo con buena transición, jugadas combinadas y velocidad. A los 59’ Ortega remató de lejos y Parra despejó. Dos minutos después (61’), Amoroso repitió la jugada del primer gol, levantó un centro retrasado, y Ortega definió desde el punto penal para el 2 a 0. El tercero llegó a los 72’, con un cabezazo del mediocampista Álvaro Quiroga en su primer contacto con el balón luego de un tiro libre ejecutado por Ortega.
Fotos: APG
Con la victoria asegurada, presionó más y buscó ampliar la cuenta. Lino disparó de lejos en dos ocasiones y el golero Parra despejó el balón con dificultad.
A los 91’, Claudio Sepúlveda tocó el balón con la mano dentro del área después de un remate de Jeyson Chura, y el árbitro Gustavo Tejera sancionó la pena máxima. Al mismo tiempo, le mostró la segunda amarilla y después la roja al jugador chileno. Cobró la falta Bryan Angulo, quien anotó el 4 a 0 definitivo.