El Tigre se divirtió y paseó a su gusto ante un desconocido equipo trinitario que sufrió una vergonzosa goleada que lo pone al filo del descenso de categoría.
La Paz, 11 de noviembre de 2023 (AEP).- Con una lluvia de goles, The Strongest vapuleó sin medida ni clemencia a Libertad Gran Mamoré por 8 a 0 y comenzó a saborear el título de campeón del torneo todos contra todos de la División Profesional del fútbol boliviano. El partido de la fecha 30 se disputó anoche en el estadio Hernando Siles.
El Tigre se divirtió y paseó a su gusto ante un desconocido equipo trinitario, que fue un manojo de desaciertos y errores en la marca, dominio del balón y generación de juego ofensivo para sufrir una vergonzosa goleada que lo pone al filo del descenso de categoría, si no se salva de milagro.
El cuadro gualdinegro desde el principio hasta el final del compromiso fue el dueño de la pelota y del campo de juego, con buenas y efectivas transiciones desarmó la débil estantería defensiva del rival; con habilidad y velocidad superó a un plantel adormilado y sin reacción para estructurar un resultado que, por el nivel de juego expuesto, parece mezquino y corto, porque tuvo la posibilidad de ampliar el marcador que por falta de puntería y definición no se llegó a plasmar, además, el portero de la visita, Marco Vaca, sacó por lo menos cinco balones con destino de gol.
La fiesta de goles comenzó a los cuatro minutos con un tanto de Enrique Triverio, quien cabeceó un centro de Carlos Roca. A los 10’, Gabriel Sotomayor aprovechó un vacío y con disparo bajo marcó el 2 a 0. A los 28’, Jeyson Chura empujó una pelota en la puerta del arco después de un centro de Jaime Arrascaita. Tres minutos más tarde, Triverio elevó la cuenta con un toque suave tras un centro de Chura. A los 34’, Álvaro Quiroga aprovechó un rebote y con zurdazo desde fuera del área grande de la visita anotó el 5 a 0.
En el complemento no varió el panorama, con el Tigre dominador y Libertad agazapado atrás sin fuerza ni actitud buscó evitar una goleada mayor; con un par de acciones individuales intentó descontar, pero al frente tuvo al arquero Guillermo Viscarra, que les amargó la celebración.
El vendaval no paró porque al minuto 51, Sotomayor aprovechó un rebote que concedió el guardameta Vaca y definió el 6 a 0. En los siguientes minutos se aquietó la máquina de hacer goles, pero se reavivó a los 78’, con el séptimo y tercero personal de Triverio después de peinar un centro de Chura. Para cerrar una noche plagada de festejos, Junior Arias marcó el 8 a 0 final, que selló la paliza con sabor a campéon.