Encuéntranos en:
Búsqueda:

FOTO: APG

El Tigre sufre, gana y sigue en la lucha por el título

El Tigre volvió a cometer errores de imprecisión que casi le cuesta una derrota, pero los jugadores apelaron a la garra y al oportunismo para llegar a los dos goles que le dieron la victoria.

The Strongest festejó un triunfo sufrido pero importante para sus aspiraciones de mantenerse en la lucha por conquistar el título del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano al vencer por 2 a 1 al elenco de la Academia del Balompié Boliviano (ABB) en partido de la fecha 24 que se disputó ayer en el estadio Municipal de El Alto.

El Tigre volvió a cometer errores de imprecisión que casi le cuesta una derrota, pero los jugadores apelaron a la garra y al oportunismo para llegar a los dos goles que le dieron la victoria ante un rival que se plantó bien dentro del campo de juego, con buena marca, rápidas transiciones de defensa a ataque y generó varias oportunidades de gol que no terminaron en el fondo del arco defendido por Rodrigo Banegas porque les faltó puntería, además que el guardameta del Tigre estuvo acertado en la contención de un par de pelotas con destino de red.

El elenco auriazul presionó en el inicio y se puso en ventaja al minuto 25, con un tanto de Gary Rea, quien se abrió espacio con amagues y con tiro bajo y esquinado superó a Banegas. Después pasó a defender la ventaja.

Cuando expiraba el primer tiempo, Pedro Siles desequilibró a Joel Amoroso dentro del área con un jalón de la camiseta y el árbitro tarijeño Baldimir, a instancia del informe del VAR, sancionó la pena máxima, que Jaime Arrascaita transformó en gol, a los 48 minutos.

En el complemento los dos equipos se dieron a la tarea de buscar desnivelar el marcador. A los 53’, el arquero Fabián Pereira le sacó una pelota de gol al atigrado Jhon García. Cinco minutos después (58’), Álvaro Quiroga sacó provecho de la floja marca de la zaga de ABB y con un cabezazo convirtió el 2 a 1 para The Strongest.

En el último cuarto de hora de juego, ABB buscó por todos los medios emparejar el tanteador; mientras el elenco gualdinegro se dedicó a defender la ventaja, con mucha imprecisión en la cesión del balón al compañero.

Al minuto 91, Siles disparó el esférico y Banegas contuvo con dificultad para evitar la caída de su arco. Para colmo, el Tigre, a los 94’, se quedó con un hombre menos por la expulsión de Marcelo Somoya, lo que complicó la última línea, pero en los restantes minutos se defendió con uñas y dientes hasta que finalizó el encuentro para sumar las tres unidades que lo ponen como uno de los punteros del torneo, junto a Always Ready, cada uno con 55 puntos.

AEP


Imprimir   Correo electrónico

Ahora El Pueblo logo

Búsqueda