El técnico Pablo Lavallén probó el onceno en el amistoso frente al elenco orureño de Gualberto Villarroel San José, al que goleó por 6 a 0.
La Paz, 15 de febrero de 2024 (AEP). – The Strongest mostró al equipo titular que presentará frente a San Antonio Bulo Bulo, en el debut del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano, en partido que se disputará el sábado desde las 15.00 en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.
El técnico Pablo Lavallén probó el onceno en el amistoso frente al elenco orureño de Gualberto Villarroel San José, al que goleó por 6 a 0, en el encuentro que se disputó ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.
El Tigre y el elenco ‘Benjamín’ jugaron un partido de 80 minutos, 40 por lado. En el primer tiempo se enfrentaron los equipos titulares; mientras que en el complemento alternaron los futbolistas que habitualmente no son tomados en cuenta desde el arranque de un compromiso.
El equipo titular del Tigre jugó con Guillermo Viscarra; Ronald Bustos, Maximiliano Caire, Adrián Jusino y Carlos Roca; Daniel Rojas, Diego Wayar, Jaime Arrascaita y Michael Ortega; Rodrigo Ramallo y Enrique Triverio.
La primera parte terminó con triunfo del cuadro atigrado con gol de Enrique Triverio, a los 2’, de tiro penal.
En el segundo periodo, el plantel gualdinegro hizo cinco tantos más mediante el ecuatoriano Bryan Angulo (56’), Einar Osorio 57’, Joel Amoroso (71’), Bruno Miranda (79’) y Luciano Ursino (82’).
EVOLUCIÓN
El equipo dirigido por Lavallén expuso una evolución importante e interesante en el juego de conjunto, con buena conexión entre sus líneas y contundencia en la ofensiva.
El marcador lateral izquierdo, Carlos Roca, al hacer una evaluación del rendimiento del plantel, dijo: “Tuvimos muchas incorporaciones, había mucho por conocernos. Ahora se nota un equipo más compacto, más corto y vamos asimilando la idea, esperemos llegar bien el debut”.
Antes las bajas de Marc Enoumba y Eduardo Demiquel, suspendidos por expulsión, actuaron Maximiliano Caire y Adrián Jusino, con buen complemento en la cobertura y en la salida.
En los tres días que restan para el primer cotejo oficial, el Tigre se dedicará a repasar jugadas con balón parado y en movimiento, posicionamiento dentro la cancha y afinar la puntería.