En el complemento, Oriente dominó el juego, con buen toque y llegadas peligrosas sobre el arco del local.
Oriente Petrolero sumó tres valiosas unidades al vencer por 2 a 1 a San Antonio, en el partido de la quinta fecha del torneo Clausura de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Carlos Villegas de Entre Ríos, en el trópico cochabambino.
El equipo antoniano, campeón defensor del certamen Apertura, perdió su mística de juego en el segundo semestre. Con la derrota lleva cuatro compromisos consecutivos sin ganar y ha pasado a ser uno de los planteles de mitad de tabla para abajo; el estado del campo del estadio Carlos Villegas tampoco ayuda a mostrar un fútbol prolijo.
Una escena del partido que se disputó en el trópico cochabambino.
El elenco cochabambino abrió la cuenta a los 17 minutos, por intermedio de Arthur De Moura. El refuerzo brasileño mostró su potencia y velocidad con la definición, ingresó como un tren al área antes de sacar el disparo. De Moura tiene una enorme tarea: cubrir la vacante del goleador Felipe Pasadore.
El local parecía que tenía el control del partido, pero fue un engaño porque al minuto 27 llegó el tanto del empate del elenco refinero, con una definición de Diego Barreto tras recibir un pase de Gilbert Álvarez. Para sorpresa, Álvarez recibió una asistencia del arquero Jhunior Vera en una salida en falso desde su arco.
En el complemento, Oriente dominó el juego, con buen toque y llegadas peligrosas sobre el arco del local. El empate era un buen negocio, pero fue por más y a los 93’, Erwin Sánchez asistió a Álvarez, quien marcó el 2 a 1.
La revisión de la jugada, frente a una posible posición antirreglamentaria, colocó suspenso, pero al final la acción fue convalidada y Oriente Petrolero celebró su segundo triunfo en el Clausura.
La Paz/AEP