El Tigre se pone en la punta con nueve puntos, los mismos de Always Ready, aunque va primero por mejor gol diferencia.
The Strongest apeló al coraje y la garra para vencer a aurora por 3 a 2, en partido de la cuarta fecha del torneo de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, que se disputó ayer en el estadio Hernando Siles.
El Tigre tuvo el dominio de la pelota, pero no encontró el juego para llegar con claridad hasta el arco contrario defendido por Luis Cárdenas hasta que apareció Jeyson Chura, quien le cambió la fisonomía y logró una sufrida e importante victoria que lo pone, momentáneamente, en la punta del campeonato en disputa. En tanto, el Equipo del Pueblo fue más práctico y con pases a espaldas de los defensores y llegadas por las bandas generó claras opciones para llegar al gol. Aprovechó la desconcentración y desatención de la última línea y la falta de conexión y comunicación en el medio campo del cuadro atigrado, que desembocó en la poca acción ofensiva.
Antes del tanto de la apertura convertido por Jair Torrico, Aurora tuvo un par de ocasiones claras que Gabriel Mendoza y Rodrigo Ramallo no pudieron definir. Pero al minuto 41, Torrico definió con potente disparo ante una buena asistencia de Amilcar Sánchez. Así finalizó la primera etapa.
Camino al vestuario en el intermedio los jugadores del Tigre recibieron insultos de los hinchas por el mal desempeño dentro de la cancha, algo que enojó a los más veteranos, que reaccionaron y respondieron de la misma manera.
En el complemento, el técnico Juan Carlos Paz García ordenó el ingreso de Chura, quien cambió el rumbo del cotejo. A los 52’, con un zurdazo diagonal desde fuera del área anotó el tanto de la igualdad. En un breve lapso se convirtió en el hombre determinante, porque el Tigre pasó al 2-1, a los 59 minutos, con una ejecución de tiro libre hizo que la pelota pase por un costado de la barrera del rival y se meta al fondo del arco de Cárdenas.
Presionado por la urgencia de descontar puntos, el Equipo del Pueblo volvió a la ofensiva hasta anotar el 2-2, a los 80’, con un golpe de cabeza de Rodrigo Ramallo, en medio de Adrián Jusino y Pablo Pedraza. Pese tener una delantera mermada, el rival estuvo acertado en la concreción.
Cuando parecía que el duelo estaba sentenciado, Juan Godoy en dos intentos anotó de cabeza el tanto que le devolvió la alegría y la tranquilidad a los hinchas del cuadro atigrado, a los 92 minutos.
Antes del pitazo final, Aurora perdió al defensor Cristian Enciso, quien fue expulsado por una dura entrada en contra del mediocampista John García.
Con los tres tantos ganados, el Tigre se pone en la punta con nueve puntos, los mismos de Always Ready, aunque va primero por mejor gol diferencia.
AEP