Después de la práctica de hoy, el equipo se trasladará hasta el aeropuerto de El Alto, de donde partirá hacia la capital chapaca.
La Paz, 12 de marzo de 2024 (AEP).- El equipo de The Strongest viajará hoy a Tarija, donde mañana enfrentará a Real Tomayapo, en partido de la sexta fecha del torneo Apertura de la División Profesional del fútbol boliviano. El duelo se jugará en el estadio IV Centenario desde las 20.00.
A falta de dos fechas para la finalización de la primera fase del campeonato, el Tigre lidera el Grupo A con 10 puntos, y con una victoria más asegurará la clasificación a los cuartos de final, porque con 13 unidades se hará inalcanzable para el tercero (Real Tomayapo, con 5 puntos) y cuarto (Real Santa Cruz, con 4 unidades) de la tabla de la serie. El segundo, San Antonio, puede pelear el liderato.
La victoria conseguida el domingo ante su tradicional adversario, Bolívar (2-1), fue determinante para dar el paso decisivo a sus aspiraciones.
El cuadro atigrado reanudó prácticas ayer en el estadio Rafael Mendoza de Achumani, con una sesión regenerativa en la parte física y fútbol liviano para ver los cambios que podría ejecutar el técnico Pablo Lavallén.
Después de la práctica de hoy, el equipo se trasladará hasta el aeropuerto de El Alto, de donde partirá hacia la capital chapaca.
DESCANSO
Al final del duelo ante el elenco tarijeño, los jugadores tendrán un par de días de descanso antes de volver a los entrenamientos, aprovechando el receso del torneo por dos semanas.
“Luego del encuentro contra Real Tomayapo, el equipo gozará de un pequeño receso aprovechando la fecha FIFA. Los futbolistas viajarán a sus distritos para pasar unos días de descanso junto a sus familiares. El trabajo se reanudará después del fin de semana”, informó Juan Pablo Revilla, presidente del Comité de Fútbol.
El dirigente expresó su felicidad por el triunfo en el clásico. “Estamos tranquilos y felices, se logró lo que queríamos, ganar el clásico y terminar punteros de nuestro grupo”, subrayó.
Con relación al caso del técnico Lavallén, afirmó: “El técnico Lavallén se queda y no queremos hablar más de ese tema. Muchas veces indispone cuando se dicen cosas que no son verdades, especialmente en las redes sociales”.